El operador asturiano adquiere a Scanell Properties una plataforma logística de 12.000 m2 en Alovera (Guadalajara).
Cárcaba Grupo reforzará su actividad de operador 3PL tras comprar una plataforma de 12.000 metros cuadrados de superficie en Logistic Park Alovera (Guadalajara). Este complejo, situado en el área del Corredor del Henares, tiene acceso directo a la A-2 y R-2, y está a 6 kilómetros del puerto seco de Azuqueca de Henares y a menos de 50 del centro de Madrid.
Cárcaba Grupo mejorará la eficiencia en la capacidad de carga, almacenamiento y servicios logísticos en la nueva plataforma de Alovera, que dispone de 16 muelles de carga, una playa de maniobras de 31 metros y una altura libre de nave de 11,5 metros.
El almacén adquirido por el operador asturiano, el primero de Scannell Properties en la zona centro, contempla obtener la certificación BREEAM Excellent y está preparado para obtener la calificación de nivel alto (8) de riesgo intrínseco contra incendios, según los parámetros del Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI).
En esta línea, Sonia F. Cárcaba, administradora única de Cárcaba Grupo, aseguró que “las nuevas instalaciones nos permitirán almacenar todo tipo de mercancías gracias a sus avanzados sistemas de protección contra incendios, lo que nos permitirá dar el servicio 3PL que nos caracteriza con total seguridad”.
La plataforma logística de Alovera se sumará a los 30.000 metros cuadrados que Cárcaba Grupo tiene repartidos en el polígono de Silvota de Llanera (Asturias), Arbós del Penedés (Tarragona), Montornés del Vallés (Barcelona), Madrid y Azuqueca de Henares (Guadalajara).
El operador asturiano también contempla crecer con nuevos proyectos para asentarse en el polígono industrial de Bobes de Siero (Asturias), en donde dispone de una reserva de 12.000 metros cuadrados, así como en Sevilla, en una nave de una superficie similar.