La UTE formada por Gicsa y Eiffage culminará la primera fase de la plataforma logística de Tarragona, de 45 hectáreas de superficie, por un montante de 2,06 millones de euros.
Cimalsa (Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques), empresa pública de la Generalitat de Cataluña que promueve centros de transporte y plataformas intermodales, ha adjudicado las obras que culminarán la primera fase de la urbanización de Logis Montblanc (Tarragona).

La Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Gicsa (Gestión Ingeniería y Construcción de la Costa Dorada) y Eiffage Infraestructuras ha sido la adjudicataria de la actuación que ejecutará por un montante de 2,06 millones de euros, frente a los 2,3 millones (sin IVA) por los que salió a licitación).
La obra, la fase 1B, se ejecutará una vez aprobadas la segunda modificación del Plan Parcial por parte de la Comisión de Urbanismo del Camp de Tarragona y la reordenación de la vialidad interna del polígono logístico.
Con esta actuación, la empresa pública finalizará la urbanización de la primera fase de Logis Montblanc, que tiene una superficie de 45 hectáreas del total de las 81 hectáreas que ocupa el polígono. La actuación incluye una reserva de suelo para una futura terminal ferroviaria para garantizar su multimodalidad. Por otra parte, Cimalsa tiene pendiente de adjudicar la dirección de las obras de esta actuación. La empresa pública iniciará la segunda fase cuando se hayan vendido todas las parcelas que queden disponibles en la primera. La cadena de supermercados Bonpreu ha comprado una parcela de 19 hectáreas en esta primera fase para instalar su centro logístico del sur de Cataluña.