Licita la fase 1B del proyecto de la plataforma logística de Tarragona, por 2,24 millones de euros, que contará con un total de 81 hectáreas de superficie, incluida una reserva de terreno para una futura terminal ferroviaria.
Cimalsa (Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques), empresa pública de la Generalitat de Cataluña que promueve centros de transporte y plataformas intermodales, ha sacado a concurso las obras que culminarán la primera fase de la urbanización de Logis Montblanc (Tarragona).

La actuación sale a licitación por un montante de 2,3 millones de euros (IVA excluido) y un periodo de ejecución de ocho meses. La obra, la fase 1B, sale a concurso una vez aprobada la segunda modificación del Plan Parcial por parte de la Comisión de Urbanismo del Camp de Tarragona. La licitación de esta obra se ha hecho en el momento en que se ha dado luz verde a la reordenación de la vialidad interna del polígono logístico. Este cambio “mejora la distribución de las parcelas disponibles y también la circulación interna del sector”, señala Cimalsa a través de un comunicado.
Con esta actuación, la empresa pública finalizará la urbanización de la primera fase de Logis Montblanc, que tiene una superficie de 45 hectáreas del total de las 81 hectáreas que ocupa el polígono. La actuación incluye una reserva de suelo para una futura terminal ferroviaria para garantizar su multimodalidad.
Cimalsa iniciará la segunda fase cuando se hayan vendido todas las parcelas que queden disponibles en la primera. La cadena de supermercados Bonpreu ha comprado una parcela de 19 hectáreas en esta primera fase para instalar su centro logístico del sur de Cataluña. La empresa pública licitó la primera fase en 2023.