Servicios  | 

Cimalsa invierte 5,7 millones en Logis Empordà

Entre 12 y 15 operadores logísticos se podrán instalar en la segunda fase de la plataforma logística, cercana a la frontera con Francia, que ocupará 328.000 metros cuadrados de superficie.

La empresa pública Cimalsa, que preside Enric Ticó, ha adjudicado por 5,7 millones de euros las obras de urbanización de la segunda fase de Logis Empordà (Girona), proyecto que presentó ayer el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

Enric Ticó y Damià Calvet, ayer, en la presentación.
Enric Ticó y Damià Calvet, ayer, en la presentación.

Cimalsa ha adjudicado esta actuación dado el avanzado estado de negociación con varias empresas para que se instalen en la plataforma. Los trabajos empezarán el próximo mes de septiembre y tendrán un plazo de ejecución de 10 meses. Cuando finalicen las obras, Cimalsa habrá puesto en el mercado más de 328.000 metros cuadrados adicionales de suelo logístico urbanizado, que permitirá la implantación de entre 12 y 15 empresas logísticas.

El consejero Calvet puso en valor que “estas empresas invertirán unos 200 millones de euros y generarán unos 2.000 puestos de trabajo nuevos, lo que supone un gran impulso y dinamización de la actividad económica del Alt Empordà, potenciando un sector económico diferente al turismo, hecho que permite diversificar y fortalecer la economía comarcal”. Con la inversión pública, “generamos confianza y facilitamos la instalación de empresas, muy importante sobre todo en este momento de reanudación después de la pandemia”, añadió el consejero. Los 328.000  metros cuadrados de la segunda fase se suman a los 163.000  metros cuadrados de la primera.

Logis Empordà forma parte del hub inntermodal el Far-Vilamalla, que es una de las piezas clave del Corredor Mediterráneo. Además del Logis, componen este hub la terminal ferroviaria de Vilamalla, actualmente en funcionamiento, y el denominado sector ce5 del Far d’Empordà, de unas 59 hectáreas en total, adyacente al Logis. Este sector cuenta con una parte destinada a uso logístico (35 hectáreas) y otra a la futura Terminal Ferroviaria del Far d’Empordà (24 hectáreas). El sector ce5 y la futura terminal se encuentran actualmente en fase de desarrollo del planeamiento urbanístico.