Transitarios  | 

Clasquin amplía nicho a operaciones isotanks

La transitaria, con sede central en Barcelona, se marca como objetivo “salir reforzada” de la actual crisis, que generará “nuevas oportunidades”.

La transitaria Clasquin T.I. Intercargo 1999, con sede central en Barcelona, ha entrado en una nueva actividad, operaciones de transporte marítimo en isotanks a principios de año.

ClasquinSon operaciones tanto de importación como de exportación, sobre todo de productos alimentarios y con Asia. “Es una actividad que queremos potenciar a pesar de la situación actual”, señala Juan Carlos Millán, director general de Clasquin T.I. Intercargo 1999, a TRANSPORTE XXI. La transitaria, perteneciente al grupo francés Clasquin, ya apostó por la diversificación el año pasado entrando en el contenedor reefer y creando un departamento de servicios aduaneros, una actividad que subcontrataba con anterioridad. “Hemos consolidado los nuevos negocios que abrimos”.

En el caso del contenedor reefer, tiene líneas regulares de grupaje con el sudeste asiático y Hong Kong, además de operaciones de contenedor reefer completo. En cuanto a los servicios aduaneros, “nos hemos convertido en asesores comerciales de nuestros clientes”. Es más, la nueva actividad ha permitido a la transitaria atraer clientes exclusivamente para servicios aduaneros.

En cuanto a la situación provocada por la pandemia, “estamos notando la crisis como el resto del sector al bajar tanto las importaciones como las exportaciones por el descenso de la demanda interna y en los mercados internacionales”, añade el directivo. No obstante, “nuestro objetivo es salir reforzados. Surgen oportunidades en las crisis”. Es por ello que “estaremos atentos a las oportunidades que puedan salir en España de adquirir una empresa que se alinee con nuestros objetivos”. Para ello, cuenta “con un grupo fuerte financieramente” como es Clasquin, que cerró una operación de compra de la transitaria canadiense Cargolution el pasado otoño.

La actual Clasquin T.I. Intercargo 1999 ha pasado de una facturación de 22,17 millones de euros en 2016 a los 27,16 millones en 2018, según el Libro Blanco de TRANSPORTE XXI. El año pasado cerró con unas ventas de 29,5 millones, de acuerdo con los datos del propio operador.

Descarga Transporte XXI 1-07-2020 para leer la noticia completa.