Marítimo  | 

CLdN reforzará el servicio entre Santander y las islas británicas

La naviera doblará, a partir de enero, hasta las dos frecuencias semanales, su conexión con Dublín y con transbordo a Liverpool, tras adquirir a Seatruck Ferries.

CLdN ha anunciado que duplicará la capacidad de su servicio entre los puertos de Santander y Dublín a partir de enero, ofreciendo dos frecuencias semanales, y con transbordo a Liverpool, “en línea con la creciente demanda”.

La naviera con sede en Luxemburgo aumenta de tres a cuatro salidas el servicio entre Irlanda y Holanda.
Imagen de una operativa de la naviera CLdN, con sede en Luxemburgo.

Este refuerzo se desarrollará aprovechando las sinergias que se han producido tras adquirir la naviera Seatruck Ferries, con sede en Luxemburgo, que, además, añadirá un nuevo barco a su servicio entre Dublín y Liverpool, el “Seatruck Pennuts”.

CLdN completó el pasado mes de noviembre la compra a Clipper Group de Seatruck Ferries, que transporta cerca del 20 por ciento de las cargas en el mar de Irlanda. Esta naviera, fundada en 1996 y especializada en el movimiento de remolques no acompañados, posee una flota de ocho buques ro-ro, de los cuales seis operan desde los puertos de Heysham, Warrenpoint, Dublín y Liverpool, y otros dos están fletados.

La naviera luxemburguesa también adelantó que con “el inminente traslado de Seatruck Ferries a una terminal adyacente a CLdN en Dublín permitirá ofrecer transbordos desde principios de 2023, proporcionando acceso directo a los mercados ibérico, irlandés, británico y europeo continental del grupo”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, destacó que con el refuerzo operativo de CLdN “aumentarán las posibilidades logísticas de nuestro hinterland, especialmente de las empresas de Castilla y León y de Cantabria, mejorando su posicionamiento en los mercados europeos e internacionales”.

CLdN abrió en junio de 2020 una línea semanal directa desde el puerto de Santander con Dublín y Liverpool, a través del buque “Victorine”, con capacidad para 170 semirremolques, así como contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto. Esta conexión reforzaba la conexión semanal, abierta pocos días antes, con la dársena irlandesa de Cork, a través de Zeebrugge (Bélgica).

La Autoridad Portuaria de Santander registra un tráfico acumulado hasta octubre de 5,34 millones de toneladas, un 3,5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2021. El tráfico ro-ro, con 1,93 millones de toneladas bajó un 6 por ciento con respecto a los 10 primeros meses del pasado año.