TRANSPORTE 4.0  | 

Criterio y miedo

El muñidor del plan parece que solo apunta hacia lo que sabe y conoce… Y cómo se va a repartir, horror, ahí nadie ha dicho ni pío

Criterio, esa gran virtud que significa pensar y actuar conforme a un razonamiento lógico y científico. De este modo es fácil explicar por qué se hace esto o lo otro y que la audiencia lo entienda sin dificultad, se esté de acuerdo más o menos.

Miedo, es lo que todos sentimos cuando se toman decisiones sin criterio, excepto, claro, los fieles seguidores del gran líder supremo y demás palmeros de la causa, aunque se acompañen de verborrea y manidos argumentos.

Miedo es lo que muchos estamos sintiendo cuando nos hablan de planes de recuperación, resiliencia (palabra muy de moda, que junto con sinergia forman un cóctel que nos lleva del miedo al pánico) y transformación de país.

Sin conocer los criterios, porque no nos los quieren contar o simplemente porque no existen, solo podemos suponer cuáles pueden llegar a ser las razones y argumentos bajo los que se va a repartir el dinero que presumiblemente nos va a llegar de Europa para ayudarnos a salir de esta brutal crisis.

Nos dicen que van a potenciar la inteligencia artificial, buena idea, también que para eso es necesario avanzar en la analítica avanzada de datos.

Por supuesto. Lo compro todo. Los titulares son irrefutables. Pero me falta algo, y con el resto de las tecnologías disruptivas y transformadoras qué va a pasar. Con blockchain, digital twins, robótica avanzada de última generación, y otras, no sabe no contesta. El muñidor del plan parece que solo apunta hacia lo que sabe y conoce, del resto, nos olvidamos.
Y cómo se va a repartir el dinero, horror, ahí es donde nadie ha dicho aún ni pío. Por los runrunes que vamos escuchando tiene pinta de que será otra gran merienda para unos cuantos, los de siempre.

Apunto ideas y se admiten apuestas. Las grandes empresas públicas, y para eso ya se han ido colocando lo peones adecuados en el sitio conveniente, o sea los de mi color y en mi lado del tablero. Las otras grandes, y también las comunidades autónomas y ayuntamientos afines, para que lo repartan adecuadamente.

Si eres uno de los nuestros, no te preocupes.

Juanma Martínez

jmmartinez@eurogestion.eu