Express  | 

CTT optimiza su huella ibérica

El grupo portugués dobla la capacidad operativa de su centro de Algoz (Algarve), con el que posibilita la apertura de un corredor logístico con Andalucía.

El grupo CTT, Correos de Portugal, sigue consolidando su red peninsular. El operador postal luso ha invertido cerca de 1,5 millones de euros para modernizar el centro operativo de Algoz, situado en el municipio de Silves (Algarve).

Instalaciones de CTT en Algarve.
El ‘sorter’ de CTT en Algarve permitirá procesar 125.000 envíos diarios.

CTT ha avanzado en la automatización de este complejo, abierto en 2022, y que cuenta con una superficie construida de 4.500 metros cuadrados sobre una parcela de más de 9.000 metros cuadrados.

La mejora del centro logístico luso ha llegado con la entrada en servicio de una nueva máquina clasificadora de paquetes (sorter).

Este equipamiento duplica la capacidad de procesamiento del centro, que atiende a cerca de 500.000 habitantes del Algarve y de algunas zonas del Alentejo.

Desde las instalaciones de Silves se gestionan tanto paquetería urgente como correo convencional, con un total de 61 salidas diarias y más de 150 rutas de distribución. La nueva clasificadora permitirá procesar hasta 125.000 envíos diarios.

Este aumento de capacidad también ha posibilitado la apertura de un nuevo corredor logístico con Andalucía, para ofrecer un servicio más ágil y ganar presencia en la red de CTT en Sevilla, Málaga, Huelva o Cádiz, según destacan desde la empresa a través de un comunicado.

La modernización del centro situado en Silver se encuadra dentro del compromiso del grupo portugués para acompañar el crecimiento del ecommerce, un segmento en el que en 2024 compró al grupo español Cacesa por 91 millones de euros; así como para conectar mejor ambos mercados y la demanda empresarial en este eje ibérico en plena expansión.

En la misma línea, CTT ha desarrollado nuevas infraestructuras en Aveiro, Leiria y Palmela, además de modernizar sus centros en Coimbra, Braga, Maia y Lisboa. En España, en el último año se han instalado nuevos sorters en Madrid, Barcelona, Bilbao y San Fernando de Henares.

La red del grupo portugués ya cuenta con 73 centros en la península, 30 de ellos completamente automatizados. De estos, 17 operan de forma conjunta para Portugal y España, procesando más de 500.000 envíos diarios y garantizando una cobertura total en todo el territorio peninsular.