Operadores Logísticos  | 

DHL Supply Chain consolida su relación con Airbus

El operador renueva y amplía un contrato que alcanza los 350.000 envíos gestionados anualmente desde Valencia y Toulouse a una veintena de centros de la aeronáutica en todo el mundo.

DHL Supply Chain ha renovado y ampliado su contrato con el fabricante de aeronaves Airbus para la gestión de sus flujos logísticos globales, una colaboración que se mantiene vigente desde el año 2008. El acuerdo representa la gestión de 350.000 envíos anuales desde dos centros de especialización en Francia (Toulouse) y España (Valencia) para una veintena de instalaciones de Airbus en todo el mundo.

La gestión logística de DHL Supply Chain para Airbus se inició en 2008.
La gestión logística de DHL Supply Chain para Airbus se inició en 2008.

La gestión logística de DHL Supply Chain para Airbus abarca ahora transporte aéreo, marítimo, por carretera y paquetería, así como un servicio dedicado 24/7 para operaciones críticas AOG (Aircraft on Ground). La solución de DHL está diseñada no solo para gestionar las cadenas de suministro, sino también para transformarlas mediante la creación de valor integrada, apuntan desde la compañía.

Los servicios incluyen la coordinación de flujos de entrada desde proveedores hacia las fábricas, flujos inter‑fábrica en Europa, Estados Unidos y China, así como flujos de salida, principalmente, piezas de repuesto y devoluciones a proveedores. La operativa tiene un fuerte enfoque en plazos, calidad del servicio y cumplimiento normativo.

DHL Supply Chain también seguirá gestionando los contratos con transportistas, liderando licitaciones de transporte, realizando controles de calidad y gestionando reclamaciones en nombre de Airbus.

Desde la compañía señalan que el proyecto es un buen ejemplo de cómo la logística especializada se está convirtiendo en un factor estratégico para la competitividad industrial, especialmente en sectores de alto valor añadido como el aeronáutico, donde cualquier disrupción impacta directamente en plazos, costes y capacidad productiva.