Marítimo  | 

Diamond S y Norden se alían en el transporte de crudo

Dos de los mayores operadores de petroleros se asocian para el transporte de derivados de petróleo como defensa ante la crisis.

Diamond S Shipping anunció la asociación estratégica con Norden con el fin de “facilitar la consolidación comercial” de estos grandes operadores mundiales de petroleros para crudo y productos derivados. La asociación estratégica gestionará aproximadamente 150 buques petroleros y se convertirá en uno de los mayores operadores de derivados de petróleo de mediano alcance MR2 del mundo.

El transporte de derivados de petróleo o de químicos toma posiciones ante la crisis.
El transporte de derivados de petróleo o de químicos toma posiciones ante la crisis.

La gestión de la flota combinada de buques tanque de derivados tipo MR2 se manejará desde las oficinas existentes de Norden en los Estados Unidos en Singapur y Dinamarca y se convertirá en una de las más grandes dentro del segmento. Diamond S aportará en un primer momento 28 petroleros de medio alcance MR2 a la asociación, que se comercializará y operará a través de la sociedad Norient Product Pool. La compañía también contribuirá con su experiencia comercial para los petroleros de derivados y se irá incorporando la gestión de otros buques hasta alcanzar el número pactado. 

Craig Stevenson, presidente de Diamond S, señaló que la unión servirá para ahondar en la tan necesaria consolidación de la industria petrolera. Agregar nuestras capacidades considerables a su extensa red debería producir un líder claro en el espacio del negocio de petroleros”. 

Por su parte, el presidente de Norden, Jan Rindbo, ha destacado de esta asociación estratégica que fortalecerá aún más nuestra capacidad de proporcionar soluciones de transporte global eficientes a nuestros clientes de petroleros de derivadosDiamond S ha sido un socio valioso de Norden en el pasado y esperamos seguir juntos en el futuro “. 

Las fusiones y acuerdos comerciales entre grandes transportistas es una de las consecuencias anunciadas por distintos analistas tras la crisis provocada por la pandemia. Estas dos petroleras han sido el primer ejemplo, pero se espera que en el ámbito de las empresas portacontenedores se convierta en algo frecuente en este año y, sobre todo, en 2021.