Optan a la instalación en primera línea del centro de carga la integradora Fedex Express, actual inquilina de este espacio, y Swissport Handling, también presente en la instalación aeroportuaria.
Dos ofertas se han presentado al concurso convocado por Aena para ocupar una terminal de hadling en primera línea del centro de carga del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Optan a la instalación la integradora Fedex Express, la actual inquilina y cuyo contrato vence el 1 de septiembre, y Swissport Handling, operador también presente en El Prat.

El contrato es por un periodo de 10 años. Se trata de una nave con oficinas y áreas de maniobras anexas, por el lado aire y por el lado tierra, de uso exclusivo para la actividad de handling y/o autohandling de mercancías no rampa, almacenamiento, transporte y distribución de mercancías y carga aérea.
La nave ocupa una superficie de aproximadamente 3.419 metros cuadrados y las dos áreas de maniobra suman otros 3.314 metros cuadrados, repartidos en 1.038 por el lado aire y 2.276 por el lado tierra.
La renta mínima fijada en las bases del concurso que deberá pagar el adjudicatario es de 61.914 euros mensuales (IVA excluido) el primer año (2026), llegando a los 75.473 euros el último (2036). Aena no establece una inversión mínima obligatoria. Eso sí, el arrendatario deberá acometer, a su cargo, la inversión que necesite para realizar su operativa. Aena tendrá en cuenta exclusivamente el criterio económico de mayor renta fija anual del primer año de licitación, cuyo importe mínimo es de unos 742.973 euros. Es decir, se llevará el gato al agua la oferta más alta. El gestor aeroportuario no había hecho públicas las cuantías de las dos ofertas presentadas al cierre de esta edición.