Transitarios  | 

DSV amplía servicios en Andorra

El grupo transitario, que ya operaba en el país pirenaico desde el año pasado, internaliza el despacho aduanero para ofrecer servicio en ambos lados de la frontera.

El Grupo DSV ha ampliado servicios en Andorra, donde opera desde el año pasado. La transitaria ha internalizado el despacho aduanero para ofrecer servicio en ambos lados de la frontera, tanto a clientes españoles como andorranos.

La transitaria ya estaba presente en Andorra.
La transitaria ya estaba presente en Andorra.

El operador complementa así la actividad que venía desarrollando DSV Andorra de transporte marítimo, aéreo y por carretera, dando “un paso clave en su operativa local con la activación del servicio completo de gestión aduanera, tanto en operaciones de importación como de exportación”, señala a través de un comunicado.

Con la ampliación de los servicios, “nuestros clientes ganan en agilidad, eficiencia y seguridad en sus operaciones internacionales”, aseguró Lola Bonet, general manager de DSV Andorra. El nuevo servicio permite gestionar operaciones completas aduaneras, incluidas exportaciones temporales, cuadernos ATA, tránsitos, ultimaciones DAE, tramitación de fianzas y el resto de formalidades aduaneras.

DSV Andorra mantendrá el uso de los almacenes aduaneros que el grupo tiene en Molins de Rei y Rubí (Barcelona), “instalaciones clave para operaciones que requieran almacenamiento previo a la distribución o al despacho definitivo”, señala el comunicado. La multinacional danesa anunció hace un año la apertura de su primera oficina en Andorra, donde ofrece servicios desde proyectos industriales sobredimensionados, pasando por especializados en el sector healthcare.

El Grupo DSV está presente en más de 90 países y cuenta con una plantilla de cerca de 160.000 profesionales. El pasado mes de abril culminó la compra de Schenker a Deutsche Bahn, la mayor operación de adquisición que el grupo danés ha realizado, hasta la fecha.