El flotista leonés, que gestiona una treintena de camiones, adquiere cinco cabezas tractoras del fabricante Renault Trucks.
Dytur 2000, empresa que opera con la marca comercial Transportes Dytur, ha recibido cinco camiones Renault Trucks T High T4x2 13L E6 con Turbocompound.

El transportista, con sede en León, ha incorporado las cinco nuevas cabezas tractoras conforme a su política de continua renovación de su flota integrada por una treintena de vehículos pesados.
Dytur 2000, que tiene en el sector alimentario como principal cliente, dispone de una quincena de semirremolques frigoríficos y otra quincena de tautliners.
Además, el operador leonés también acarrea cargas industriales como aluminio y cables de cobre, así como plantas medicinales.
Los servicios que cubre Transportes Dytur se reparten, prácticamente, al 50 por ciento entre las rutas nacionales y las internacionales, que tienen, entre sus destinos Portugal, Francia, Italia, Bélgica y Países Bajos.
Transportes Dytur tiene su base operativa en unos terrenos situados en el municipio leonés de Villanueva del Condado, donde dispone de espacio para el estacionamiento de su flota de camiones, así como de una nave de mantenimiento de los vehículos pesados, lavadero y un servicio de suministro de carburante.
Dytur 2000, compañía constituida en 1999, obtuvo una cifra de negocio de 4,7 millones de euros en 2023, un 8 por ciento menos que la facturación récord de 5,1 millones obtenida el anterior ejercicio, según revelan los últimos datos facilitados por el Registro Mercantil.