Aéreo  | 

El aeropuerto de Teruel toma impulso

El Consorcio del aeródromo da luz verde a la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en el marco de los planes de desarrollo de la infraestructura aeroportuaria.

El aeropuerto de Teruel, que cumple este año su décimo aniversario, continúa afrontando nuevas actuaciones con el objetivo de desarrollar la infraestructura aeroportuaria y seguir impulsando el crecimiento de la actividad en los próximos años.

El aeropuerto de Teruel está especializado en el estacionamiento de aeronaves.
El aeropuerto de Teruel está especializado en el estacionamiento de aeronaves.

El Consejo Rector del Consorcio del Aeropuerto de Teruel decidió ayer dar luz verde a tres licitaciones que se llevarán a cabo este mes de diciembre para ampliar las instalaciones de una pista especializada en el estacionamiento de aeronaves, así como a su reciclado y reparación.

Las tres actuaciones previstas son la pavimentación de la campa de estacionamiento correspondiente a la fase V, la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en su fase III y la construcción de un nuevo aparcamiento frente al edificio de servicios generales.

El aeropuerto prevé destinar 13,82 millones de euros a las obras de pavimentación de la campa de estacionamiento fase V, cuyo plazo de ejecución será de 15 meses. Esta actuación permitirá ampliar la capacidad de estacionamiento de aeronaves de larga estancia. A su vez, la pista acometerá también la ampliación de la plataforma de aeronaves fase III, que dará mayor superficie a la plataforma existente, pavimentando una superficie de 35.000 metros cuadrados, aumentando así las posibilidades del aeropuerto en cuanto a estacionamiento de aeronaves del tipo B-733, A-380 y B-747. El presupuesto de licitación de esta obra es de 2,28 millones de euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

Además de las nuevas licitaciones, el aeródromo turolense es escenario actualmente de tres importantes obras: una nave de 5.000 metros cuadrados en la zona industrial, una nave de 1.500 metros en la zona sur y un vallado y vial en la zona aeroespacial.

La construcción de la nave de 5.000 metros cuadrados está siendo ejecutada por la UTE Urbialba-Emipesa por un importe de 1,75 millones de euros y está previsto que sea entregada en el verano de 2024. Por su parte, la nave de 1.500 metros cuadrados está también siendo ejecutada por la misma UTE por un importe de 1,29 millones de euros y está previsto que sea entregada también en 2024.