Jacer acaba de poner en acción unas nueva instalaciones centrales de 15.000 metros cuadrados en la zona del Corredor del Henares.
El grupo logístico Logintral ha reforzado su presencia en el mercado madrileño mediante la integración en su seno del operador logístico Jacer. Precisamente, esta compañía acaba de poner en marcha unas nuevas instalaciones centrales de 15.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de Daganzo, en pleno Corredor del Henares
El holding logístico Logintral, con sede central en Madrid, ha cerrado la compra del operador logístico Jacer, con sede central en Daganzo (Madrid). La adquisición forma parte del plan de expansión de Logintral, compañía dirigida por Miguel Díaz. En concreto, la adquisición de Jacer, cuyo montante no ha trascendido, tiene como objetivo potenciar la presencia en el mercado madrileño, así como “ampliar nuestra red de distribución nacional bajo gestión directa, aumentando también las capacidades de transporte y almacenaje”, según aseguran desde Logintral. Jacer, cuyo capital estaba en manos hasta ahora de la familia Cerviño, aportará a Logintral “su alto grado de especialización como un valor añadido al holding”.
El acuerdo de compra contempla que la familia Cerviño continúe al frente de la compañía, que nació hace más de 30 años como empresa de transporte por carretera y ha ido evolucionando hasta convertirse en operador logístico. Precisamente, Jacer acaba de poner en marcha en estos días unas nuevas instalaciones centrales en la localidad madrileña de Daganzo, en pleno Corredor del Henares.
La nueva plataforma cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados dedicados al almacenaje, que vienen a sustituir a las hasta ahora instalaciones centrales de Jacer, también ubicadas en el término municipal de Daganzo y que ocupaban 8.000 metros cuadrados. Además, Jacer cuenta con delegaciones en nueve provincias españolas con una capacidad de 12.000 metros cuadrados. Por su parte, Logintral tiene como embrión a Greenlog Activities, empresa fundada en 2003 en Barcelona y a la que se unió la madrileña Delco Logística en 2006, lo que dio lugar al actual grupo.
La compañía dirigida por Miguel Díaz adquirió el pasado año, dentro de su política de expansión, las sociedades Transportes Aragón y Silos Aragón, con sede en Barbastro (Huesca) y que aportaron al grupo una flota propia cercana al centenar de unidades. Logintral realiza todo tipo de servicios logísticos, desde almacenaje, manipulación, preparación de pedidos, transporte nacional e internacional, paquetería industrial, etc. Logintral facturó 36,8 millones en 2007, según la compañía, mientras que Jacer obtuvo ventas por valor de 3,40 millones en 2005, último año que aparece en el Registro Mercantil.
