La naviera británica, que ofrece servicios desde el puerto de Bilbao, expande con la adquisición del armador noruego sus servicios marítimos de corta distancia en el norte de Europa.
Ellerman City Liners, perteneciente a GB Global, ha anunciado la adquisición de Viasea Shipping a ColliCare Holding. Con esta transacción, la naviera británica aumenta su oferta de transporte marítimo de contenedores con el armador noruego, fundado en 2016 y que opera con rutas regulares con el Reino Unido, los Países Bajos, Polonia y Lituania.

La compra de Viasea por parte de Ellerman proporcionará una “cobertura ampliada de transporte marítimo de corta distancia en los puertos del norte de Europa, aumentando las alternativas para reducir la dependencia del movimiento de mercancías por carretera”, destacaron las dos compañías en su nota de prensa conjunta.
También “garantizará operaciones flexibles y centradas en el cliente, con una mayor fiabilidad de los horarios e integración de servicios, que incluye un apoyo a la logística multimodal, mediante las conexiones ferroviarias integrados con Polonia, Hungría y Rumania”, incide el mismo comunicado.
En este sentido, Ellerman City Liners junto con los operadores Spedcont y Bahnoperator lanzaron, el pasado junio, una conexión ferroviaria directa en Polonia, que une la terminal interior de Łódź con la terminal de contenedores de Gdynia (GCT).
La adquisición de Viasea, que tiene oficinas en Moss, Róterdam, Gdynia, Klaipeda e Immingham, por Ellerman también supondrá una oportunidad para incrementar sus tráficos de contenedores en el puerto de Bilbao.
La naviera británica, que en 2024 estableció con CMA CGM un acuerdo para lanzar un servicio conjunto que conecta España, Portugal y el norte de Europa, ofrece desde la dársena vizcaína dos conexiones regulares que hacen escala en Tillbury, así como en Dublín y Liverpool.
Además, Ellerman, cuyo origen se remonta a 1892, pone en valor las conexiones ferroviarias de la terminal de contenedores de Bilbao con Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona y Valencia.
La naviera británica inició sus operaciones en el puerto de Bilbao en 2023 con la apertura de una novedosa línea directa que enlazaba con la costa este de Estados Unidos. Este lanzamiento se produjo tras posicionarse Ellerman un año antes en la terminal Concasa de la dársena de Cádiz con un servicio con Portugal y el norte de Europa.