marítimo  | 

Estibadores y TTI-A logran un acuerdo tras frustrarse una primera descarga en la nueva terminal de Algeciras

El comité de empresa de MarApie y la empresa Total Terminal International Algeciras (TTIA), alcanzaban a última hora del pasado 29 de abril un principio de acuerdo sobre el conflicto laboral que les enfrentaba en el número y especialidad de los estibadores que debían componer las manos portuarias de la terminal pública.

La discrepancia existente frustró el pasado 27 de abril la operativa del buque “Hanjin Casablanca”, escala que iba a suponer el inicio de operaciones de la terminal semiautomática ubicadas en la ampliación de Isla Verde Exterior. El buque no pudo descargar los 82 contenedores previstos y puso rumbo hacia Hamburgo. Fuentes sindicales señalaban que existía un acuerdo previo entre el sindicato Coordinadora y TTI-A para la designación de puestos.

La dirección de la terminal, que no pudo iniciar su actividad en la fecha prevista, había nombrado un capataz, dos operarios de grúas portainer, un amantero (director de maniobras), cinco peones y dos operadores de grúas “van carrier”. Fuentes sindicales afirmaban que faltaba un peón de tierra, un sobordista (encargado de tareas de inspección) y un apuntador, matizando que “ahora es una mano, pero cuando sean siete u ocho serán 21 ó 24 trabajadores los que faltasen”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *