La gestora constituirá un grupo especializado en el negocio transitario que integrará la reciente adquisición con la también empresa madrileña Maresa Logística, cuya toma de control se realizó en 2024.
El Fondo de Transporte y Logística de Everwood Capital sigue en plena actividad. Tras presentar, hace escasos días, una participación mayoritaria en Arin Express, Trans Pan Europa e Hirutrans Garraioak, la gestora ha anunciado la adquisición de Altair Consultores Logísticos.

La toma de control de Altair Consultores Logísticos, con sede en Madrid y fundada hace 30 años, por parte de Everwood Capital espera estar cerrada el próximo mes de enero, tras la aprobación de las autoridades de competencia.
La transitaria madrileña, que también tiene oficinas en Canarias, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Valencia, Bilbao, Gijón e Irún, generó con su actividad un negocio de más de 77 millones de euros en 2023, según revela la última edición de Libro Blanco de Transitarios, que edita anualmente Transporte XXI.
“En el marco de la estrategia de crecimiento e integración sectorial del Fondo de Transporte y Logística Everwood Capital, Altair Consultores Logísticos junto con Maresa Logística, adquirida en 2024, constituirán un grupo especializado en forwarding y consultoría en comercio exterior, que contará con una facturación consolidada de 160 millones de euros y una plantilla de 500 profesionales”, según destacó el comunicado del inversor.
Antonio Fernández Valle, que ocupaba la dirección general de Maresa Logística, será el nuevo director nacional del negocio transitario. Este responsable resaltó que “la unión con Altair Consultores Logísticos crea una empresa más sólida, ágil y competitiva, capaz de ampliar servicios, optimizar costes, acelerar la innovación y ofrecer a los clientes soluciones integrales de mayor calidad, alcance y eficiencia”.
También con estos objetivos, Maresa Logística, marca comercial de la empresa Martín e Hijos, inició, el pasado año, la construcción de un almacén de 3.000 metros cuadrados de superficie en el muelle de Isla Verde en el puerto de Algeciras. Esta sociedad, que en 2023 generó unos ingresos de 49,3 millones de euros, realiza en la nueva plataforma operativas de cross-docking con la carga seca y refrigerada, además de facilitar las inspecciones sanitarias y de vigilancia aduanera a la Agencia Tributaria.
“Con la compra de Altair Consultores Logísticos, el Fondo de Transporte y Logística de Everwood Capital pasa a contar con 12 compañías participadas en seis verticales, gestión aduanera, última milla, logística y transporte capilar en frío nacional, frío internacional, transporte express industrial y forwarding, alcanzando una facturación agregada de unos 400 millones de euros”, incidió la misma nota.
