Carretera  | 

Ewals se hace con un contrato del Grupo Renault

El operador de transporte por carretera moverá 2.300 cargas al año en el suministro de motores a las plantas de Palencia y Valladolid desde el norte del Reino Unido.

Ewals Cargo Care, filial española de la multinacional holandesa del mismo nombre, refuerza su posición en el sector de automoción tras hacerse con un contrato de transporte internacional del Grupo Renault.

Ewals cierra un nuevo contrato con Renault
Pedro López Muniesa, director general de Ewals Cargo Care en España.

La operativa consiste en el suministro de motores a las plantas que el fabricante francés tiene en Valladolid y Palencia desde varios proveedores localizados en el norte del Reino Unido.

Así lo avanzó a TRANSPORTE XXI el director general en España de la compañía de transporte por carretera, Pedro López Muniesa.

El desarrollo de este contrato, por un importe próximo a los 5 millones de euros, supondrá un movimiento de 2.300 cargas de importación al año, lo que supone una media de 50 semanales. No obstante, el arranque de este nuevo servicio, que el operador aprovechará para cargar mercancía de exportación con destino al mercado europeo, será progresivo, teniendo en cuenta el fuerte impacto del Covid-19 en la industria, advirtió López Muniesa.

La compañía utilizará los servicios de CLdN Cobelfret y Finnlines en los puertos de Santander y Bilbao, respectivamente, para el transporte de los motores de Renault desde el Reino Unido. Una operativa que encaja con la apuesta intermodal de Ewals, “una opción cada vez más elegida por los clientes”, subrayó el responsable de la compañía. “El transporte sostenible y multimodal no es una moda; es una realidad y ha llegado para quedarse”, añadió.

En esta línea, el operador ha puesto en marcha recientemente un nuevo servicio entre el puerto de Bilbao y la dársena irlandesa de Rosslare, a través de la línea de la naviera Brittany Ferries, que ofrece dos salidas semanales cubiertas por el buque ro-pax “Kerry”. Además, estableció el pasado año nuevos tráficos intermodales entre el puerto de Barcelona y Turquía a través de la terminal francesa de Sète.

Por otra parte, Ewals Cargo Care también ha renovado, por tres años más, el contrato con Daimler para el suministro de motores y cajas de cambio a la planta que Mercedes-Benz tiene en Vitoria desde la factoría del fabricante germano localizada en Kölleda (Alemania). El desarrollo de este contrato, sumando flujos de entrada y de salida, supone un movimiento de más de 2.500 vehículos pesados al año, de gran capacidad (del tipo ‘Mega’), para el aprovisionamiento de piezas a la factoría de Vitoria y la posterior entrega de los embalajes vacíos a las citadas plantas de Daimler en Alemania.

Más información en la próxima edición en papel de TRANSPORTE XXI.