Carretera  | 

FNG lanza un nuevo servicio de grupaje

La empresa balear pone en marcha una línea de periodicidad diaria entre Barcelona y Valencia, en horario nocturno, que mejorará los tiempos de tránsito con las islas, que es su especialidad.

FNG Fornes Logistics (nombre comercial bajo el que operan las filiales de Fornes & Naceras), empresa de transporte por carretera especializada en tráficos entre la península y las islas, crece con nuevos servicios.

FNG Fornes Logistics tiene instalaciones en la ZAL.
FNG Fornes Logistics tiene instalaciones en la ZAL.

La compañía balear, con sede central en Marratxí (Mallorca), ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de grupaje que enlaza Barcelona con Valencia.

Se trata de una conexión con una periodicidad diaria que realiza en horario nocturno. Inicialmente, el servicio de grupaje es para mercancía convencional y con distribución en 24 horas en las provincias de Barcelona y Valencia, informa el operador de transporte.

Además de incrementar la oferta entre ambas ciudades, el nuevo servicio “mejorará los tiempos de tránsito para los clientes de Valencia con mercancías con destino a las islas Canarias, posibilitando salidas semanales a las islas vía Barcelona”, señala FNG Fornes Logistics, a través de un comunicado.

La compañía, fundada en el año 1952 en Palma de Mallorca, forma parte de otras empresas de Fornés Noceras Group (FNG). El año pasado, ganó capacidad en la plataforma que tiene en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona. La ampliación de la instalación, que ha pasado a contar con 12 muelles para las operaciones de carga y descarga, responde “al crecimiento experimentado, principalmente en la actividad relacionada con la línea de negocio de la exportación (cargas completas y grupajes marítimo y aéreo) y consolidación de mercancías”.