formación  | 

FVET deja de impartir más cursos para el Servef por la deuda de la Generalitat

La patronal FVET ha dejado de impartir cursos de formación para el Servef (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación) por las cuantiosas deudas acumuladas por la Generalitat Valenciana. La administración autonómica lleva varios meses sin abonar los servicios que presta la federación de transportistas. El montante total de la deuda asciende a 711.935 euros, de los que 276.000 euros corresponden a los pagos pendientes por los cursos realizados por el Instituto Valenciano de Estudios del Transporte (IVET), la palanca formativa de la asociación valenciana.

Otros 225.000 euros pertenecen a las cantidades que se debían abonar por los planes de competitividad del Impiva (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana). Francisco Corell Grau, presidente de la FVET, ha remarcado la preocupante situación de “tensión de tesorería” agravada por la asunción de un gasto de 110.000 euros por el pago de profesores y material de cursos pasados, aunque puntualizó que la labor de formación va a continuar dado que “hay otras administraciones, como el Ministerio de Fomento, que mantiene pagos”.

El IVET realizó en 2011 un total de 81 cursos, ofreciendo 3.183 horas de formación a un total de 1.391 alumnos. De estos, 768 alumnos participaron en un total de 62 cursos presenciales sobre mercancías peligrosas, capacitación profesional, consejero de seguridad, régimen jurídico del transporte, formación contínua, prevención de riesgos, carretillas elevadoras, tacógrafo y formación de gerentes de transporte.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *