Express  | 

GLS Spain amplía sus capacidades logísticas

Inaugura una nave de soluciones ‘Fulfllment’ de 11.136 m2 de superficie, con cinco muelles para camiones y una rampa de acceso para furgonetas, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

GLS Spain avanza en su plan de crecimiento con el incremento de sus capacidades logísticas. La firma ha puesto en marcha una nueva nave de soluciones Fulfilment en Torrejón de Ardoz (Madrid). La nueva instalación cuenta con 11.136 metros cuadrados de superficie, a lo que suma 432 metros cuadrados de oficinas, y dispone de cinco muelles para camiones y una rampa de acceso para furgonetas.

En una primera fase se ocuparán 4.993 metros cuadrados sobre los 11.136 totales.
En una primera fase se ocuparán 4.993 metros cuadrados sobre los 11.136 totales.

GLS Fulfilment ofrece este tipo de servicio de gestión logística de stock de productos, almacenaje, picking & packing y distribución. La instalación concentrará la capacidad operativa actualmente cubierta por los centros de GLS en Coberteras y Fuentemar. Esta vertical de negocio, que estará liderada por Juan Sandes, senior manager strategy Out Of Home and Fulfilment en GLS Spain, representa “un nuevo capítulo para la compañía en términos de mayor capacidad de servicio e infraestructura, así como de dotación de nuevos medios e implementación de los procesos logísticos”.

La nueva nave de GLS presenta un modelo de implantación progresiva. En una primera fase se ocuparán 4.993 metros cuadrados, ajustados a las necesidades actuales de almacenamiento, con la posibilidad de expandirse gradualmente según evolucione el negocio. El centro dispone también de zonas de descanso específicas para transportistas, un aparcamiento interno para camiones y puntos de carga para carretillas eléctricas.

Además, en el apartado de la sostenibilidad, la nave contará con puntos de carga para vehículos eléctricos, un sistema de placas solares, la instalación de placas fotovoltaicas en cubierta y un diseño biofílico que integra elementos de la naturaleza en el centro logístico.

Entre los proyectos que maneja GLS Spain destacan dos nuevas instalaciones ‘llave en mano’ que se pondrán en marcha en Barcelona y Zaragoza, según avanzó a Transporte XXI el managing director de GLS Spain, Roberto Martínez, en una reciente entrevista.

GLS dispone en España de una red con más de 600 centros propios y agencias, a los que suma el apoyo de más de 7.700 GLS Points y más de 4.900 vehículos de reparto y andarines.