La compañía, que cuenta con una concesión de 3.000 m2 en la dársena exterior, invertirá un millón de euros para producir combustibles.
Green Procesoil adaptará su planta situada en el puerto exterior de Ferrol para realizar el tratamiento final de aceites usados y residuos Marpol para su uso como combustibles.
Green Procesoil ha recibido el visto bueno por parte de la entidad portuaria, que preside Francisco Barea, para realizar mejoras productivas en su concesión de 3.000 metros cuadrados en la dársena exterior, de la que es titular desde marzo de 2021.
La autorización aprobada ahora por la Autoridad Portuaria de Ferrol permitirá ejecutar la primera fase de los trabajos sin incrementar la superficie construida en la parcela de su concesión.
La compañía, que contempla destinar un millón de euros en optimizar sus procesos, dispone de tanques de almacenamiento con una capacidad de hasta 4.000 toneladas.
La planta de Green Procesoil en el puerto de Ferrol está equipada con centro para la recepción y tratamiento de residuos Marpol, con un volumen de 25.000 toneladas anuales. Además, también puede procesar unas 15.000 toneladas de aguas contaminadas con hidrocarburos al año.
Por otra parte, la entidad portuaria que preside Francisco Barea también ha aprobado renovar las licencias provisionales de Pérez Torres, Galigrain, Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) y Greenalia Logistic para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías en el puerto de Ferrol.
La dársena gallega movió 6,47 millones de toneladas en los nueve primeros meses del año, un 26,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2022, debido a la paralización de la actividad de Alcoa en la dársena de San Ciprián. Su volumen ha pasado de los 4,7 millones de toneladas en los nueve primeros meses del pasado ejercicio a 1,8 millones este año.
El gas natural licuado (GNL) se sitúa como el primer tráfico del puerto de Ferrol hasta septiembre, con 1,5 millones de toneladas y un 22,2 por ciento con respecto a los nueve primeros meses de 2022. La bauxita, con 1,2 millones de toneladas, y el fueloil, con 800.000 toneladas, completan el pódium de flujos de la dársena gallega durante este año.