Carretera  | 

Grupo Enora refuerza su actividad en Asturias

La compañía de transporte por carretera incorpora un almacén de 2.200 metros cuadrados en el Centro de Transportes de Gijón, que se suma a sus instalaciones de Madrid y Barcelona.

Enora Servicios Logísticos ha ampliado su capacidad operativa con una nave de 2.200 metros cuadrados en el Centro de Transportes de Gijón. La instalación de la compañía asturiana, especializada en grupajes y carga completa de ámbito nacional, se suma a los almacenes que tiene en Alcalá de Henares (Madrid), con 3.500 metros cuadrados, y en Santa Perpetua de Moguda (Barcelona), de 1.600 metros cuadrados.

Imagen de las nuevas instalaciones de Grupo Enora en el Centro de Transportes de Gijón.
Imagen de las nuevas instalaciones de Grupo Enora en el Centro de Transportes de Gijón.

La nave de Gijón cuenta con seis muelles, rampas a cota cero y está equipada con carretillas con capacidad para elevar 3.500 kilogramos. El nuevo complejo reforzará la operativa logística del Grupo Enora, para realizar los servicios de picking, packaging, consolidación y/o desconsolidación de contenedores, control de stock y manipulados.

Enora Servicios Logísticos genera actualmente la mayor parte de su negocio con la carga fraccionada, a través de rutas diarias que enlazan sus almacenes de Barcelona y Madrid. Además, este año ha reforzado esta actividad tras alcanzar un acuerdo con Rhenus Logistics para operar como delegado regional en Asturias.

La compañía, con sede en Llanera, que también ofrece los servicios de carga completa, presta su actividad a una cartera de más de 200 clientes, diversificada en los sectores de consumo, energía, automoción y siderurgia. Entre los más destacados están las multinacionales Carrier, Leroy Merlin, Thyssenkrupp, Palfinger, Jansen, Compo y SSI Schaefer.

Enora Servicios Logísticos dispone de una flota propia formada por seis cabezas tractoras y una decena de semirremolques, que engloban tautliners, así como plataformas abiertas. Además, el operador tiene una alianza estratégica con la cooperativa Asva que posibilita incrementar su capacidad de transporte a más de 40 vehículos, que engloban desde camiones hasta furgonetas de reparto.

La compañía también colabora con la empresa Sella Mudanzas, ofertando servicios de grupaje de muebles, almacenamiento, transporte de obras de arte o proyectos a medida para ferias y eventos.