operadores logísticos  | 

Hipertrans inicia su expansión exterior con la apertura de instalación en Chile

Realizará la gestión de la operativa de transportes especiales y almacenaje para EPSA Internacional, compañía matriz del grupo.

Hipertrans, compañía especializada en transportes especiales con sede en la localidad madrileña de Algete, ultima la puesta en marcha de una delegación propia en Chile, la primera con la que contará la empresa española fuera de nuestras fronteras. Las instalaciones constan de una nave de almacenaje de 4.000 metros cuadrados destinada al pequeño estocaje y que servirá también como área de mantenimiento de los vehículos. Hipertrans tiene previsto iniciar actividad con una flota integrada por en torno a una media docena de vehículos y un par de grúas de 100 y 120 toneladas.

La nueva delegación propia de Hipertrans en Chile estará ubicada en el área minera de Antofagasta y nace con la intención de dar servicio de transportes especiales a la firma EPSA Internacional, especializada en maquinaria de obras públicas y compañía matriz del grupo empresarial al que pertenece Hipertrans. “La nueva delegación de Hipertrans en Chile puede ser un primer paso, una especie de cabeza de puente, dentro de la expansión internacional de nuestra empresa, ya que nuestra matriz, además de en Chile, está presente en México, Colombia, Florida (Estados Unidos), Perú y Argentina”, señala el director general de Hipertrans, Juan Gatnau. Hipertrans realiza transportes especiales por toda Europa, pero hasta ahora no había tomado la decisión de poner en marcha una delegación propia fuera de España.

La nueva apuesta de Hipertrans tiene mucho que ver con “la falta de infraestructuras que presenta Chile y que la experiencia de colaboración entre Hipertrans y EPSA Internacional en España está funcionando, por lo que entendemos que es un fenómeno extrapolable”, confirma Gatnau. De todos modos, el director general de Hipertrans deja claro que el peso de la empresa matriz dentro de la actividad de la compañía de transportes está descendiendo año a año, puesto que actualmente “no supera el 26 ó 27 por ciento de nuestra facturación total”. Además de EPSA Internacional, Hipertrans cuenta en su cartera de clientes con compañías como Liebherr, Kimberly- Clark, Airbus o Caterpillar, entre otros.

Previsiones
En cuanto a las previsiones para el presente año, Hipertrans, que “ha venido creciendo linealmente en torno a un 10 por ciento anual”, va a finalizar este año con un crecimiento “previsiblemente menor, ya que ha sido un año de renovación de material, en el que hemos cambiado en torno al 40 por ciento de nuestro parque de vehículos, e incluso lo hemos ampliado en tres unidades más”, señala Gatnau. Hipertrans cuenta actualmente con una flota compuesta por un centenar de vehículos. Por otro lado, Hipertrans sigue adelante con su proyecto de puesta en marcha de un centro logístico de grandes volúmenes en el entorno de la capital. La compañía cuenta ya con una parcela ubicada en la localidad de Torija (Guadalajara), que inicialmente iba a constar de 110 hectáreas de terreno, pero que debido a la reparcelación del parque logístico de Torija se ha visto reducida en algunas hectáreas. “Si todo sigue los cauces previstos, pensamos que podemos poner en marcha nuestro nuevo centro logístico de grandes volúmenes en el último trimestre del próximo año 2009”, concreta Gatnau.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *