La nave ubicada en San Fernando de Henares, que dispone de 9.000 m2, 22 muelles para camiones y 100 para furgonetas, tiene capacidad para gestionar hasta 20.000 paquetes por hora.
InPost ha puesto en marcha una nueva nave en San Fernando de Henares (Madrid). Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 9.000 metros cuadrados, 22 muelles de carga para camiones y 100 para furgonetas. El centro tiene capacidad para gestionar hasta 20.000 paquetes por hora, duplicando la capacidad de su anterior centro de Alcalá de Henares, que dispone de 5.000 metros cuadrados y procesa 8.000 paquetes por hora.
La plataforma incorpora tecnología de última generación, incluyendo dos nuevos crossbelt sorters con capacidad para clasificar automáticamente y de trabajar con más de 86 destinos de manera simultánea. Además, InPost ha incrementado el equipo operativo, con 48 nuevas incorporaciones en la nave.

La apertura de la nueva nave forma parte del plan de expansión de InPost en la península ibérica, por el que está reforzando su red de distribución. En el último año, la compañía ha sumado dos nuevas delegaciones en Córdoba y Baleares. En Andalucía, la firma está también operando en Sevilla y Granada. La compañía dispone de 37 almacenes, 8 hubs y 180 agencias locales.
El crecimiento de InPost en España se ha visto impulsado por la adquisición de Sending y la expansión de su red de puntos de recogida y taquillas inteligentes (Lockers), que ya supera los 13.000 en España y Portugal y 94.500 en toda Europa. Actualmente, más de 100.000 ecommerce utilizan InPost para sus envíos y devoluciones online. Desde su fundación en 2006, InPost opera en 9 países europeos (Polonia, Francia, Italia, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Reino Unido, Portugal y España), ofreciendo servicios nacionales e internacionales.
Precisamente en estos días se confirmaba la noticia de que el fondo de inversión Advent International y FedEx han llegado a un acuerdo de compra de InPost, en una operación valorada en 7.800 millones de euros. Las previsiones apuntan a que la operación se ejecute en la segunda mitad de 2026 en un proceso que permitirá a InPost mantener marca, sede central en Polonia y equipo directivo actual al frente. FedEx y Advent pasarán a controlar el 37 por ciento de la compañía cada una y el resto quedará en manos de A&R Investment (16 por ciento) y PPF Group (10 por ciento).