Transitarios  | 

Lamaignere se posiciona en Uruguay

La transitaria fortalece su presencia en América con la apertura en Montevideo de su sexta oficina en este continente.

Lamaignere ha abierto en Montevideo (Uruguay) su sexta oficina en América, que permitirá potenciar sus conexiones directas con el resto de sus delegaciones presentes en 16 países del mundo, según informa la compañía a través de un comunicado.

Operativa con graneles de Lamaignere.
Operativa con graneles de Lamaignere.

Lamaignere revela la expansión a Uruguay dentro de su “estrategia de crecimiento global y por su compromiso con la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente”. También valora la estabilidad política y económica del país del cono sur, así como su posición estratégica en el continente.

Con destino al puerto de Montevideo, la división de proyectos de la transitaria coordinó, entre 2022 y 2023, el transporte de 120 vagones de celulosa, siete locomotoras y 20 vagones químicos desde las instalaciones del puerto de Bilbao.

La compañía ha reforzado en los últimos años su red americana. A finales de 2023 inauguró una nueva oficina y almacén en Santiago de Chile, con casi 1.000 metros cuadrados de superficie, así como una delegación en Miami (Estados Unidos).

Además, en 2021 puso en marcha una oficina en Cartagena (Colombia) y otra en Panamá. Su presencia en América se completa con su establecimiento, hace casi una década, en Ciudad de México.

Lamaignere, cuyo origen se remonta a 1908 como empresa focalizada en la actividad consignataria, estiba y agentes de aduanas, es especialista en industrias estratégicas como la aeroespacial, la energía solar y las infraestructuras. Además, su oferta de servicios cubre soluciones a medida y cargas especiales, así como transporte aéreo, marítimo, terrestre, despacho de aduana, almacenaje y seguros. En 2022, último año con datos disponibles, el grupo alcanzó unas ventas de 23,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17 por ciento con respecto al ejercicio anterior, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.