Operador Logístico  | 

Logisfashion sigue en expansión

El operador logístico especializado en el sector de la moda gana capacidad en España con una nueva plataforma y desembarcará en Estados Unidos con la compra de una compañía norteamericana.

Logisfashion, operador logístico especializado en el sector de la moda, sigue su fase expansiva ganando capacidad en el mercado nacional y presencia en el internacional. La compañía ha anunciado la próxima apertura de la que será su tercera plataforma en Ontígola (Toledo).

exterior de la plataforma en Ontígola.
La nueva plataforma está contigua a los otros centros de Logisfashion.

Logisfashion ampliará la capacidad operativa con una nueva instalación multicliente para dar respuesta “al incremento de la actividad omnicanal”, señala a través de un comunicado. Se trata de una plataforma, contigua a los centros que Logisfashion ya tiene, con una superficie operativa de 24.500 metros cuadrados y 30 muelles para las operaciones de carga y descarga.

Por otra parte, el operador logístico ultima su entrada en el mercado estadounidense como parte de su Plan Estratégico de crecimiento hasta 2026, como ya avanzó Juan Manzanedo, consejero delegado y socio fundador de Logisfashion, en una entrevista publicada por Transporte XXI en mayo del pasado año.

Logisfashion ya está presente en Europa, Asia y Latinoamérica. Prevé hacer el desembarco a través de la compra de una empresa norteamericana en 2023. Y para ello cuenta con el asesoramiento de Atlántico Capital Partners. Con esta expansión, el objetivo de la compañía es que un 25 por ciento de su negocio provenga de Estados Unidos, alcanzado una facturación de 300 millones de euros en el año fiscal 2026. Cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 126 millones de euros, según la propia compañía.

“Desde hace tiempo, uno de nuestros principales objetivos en Logisfashion ha sido expandir nuestros servicios a Estados Unidos como parte integral de nuestra propuesta de valor estratégica, impulsada también por la creciente demanda de nuestros clientes”, señala Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion. Y es que “la necesidad de numerosas marcas europeas y latinoamericanas de contar con un servicio logístico de calidad en Estados Unidos nos ha llevado a tomar la decisión de establecer una presencia directa en ese mercado”, añade el empresario.