Carretera  | 

Logística Ezquerro expande su actividad en La Rioja

La compañía alcanza una superficie de 26.000 m2 de almacenes y desarrolla sinergias con Transportes Bujías, tras tomar su control accionarial en 2021.

Logística Ezquerro continúa con un desarrollo acelerado de sus capacidades de almacenamiento y transporte en la comunidad riojana, tras añadir durante el pasado ejercicio un almacén de 10.000 metros cuadrados en el polígono industrial La Llanada de Alfaro, y avanzar en las sinergias con la empresa Transportes Bujías, adquirida en el año 2021.

Imagen de las nuevas instalaciones de Logística Ezquerro en Calahorra.
Imagen de las instalaciones centrales de Logística Ezquerro en Calahorra.

La nueva instalación de Alfaro refuerza la capacidad de almacenamiento de Logística Ezquerro, que dispone en su sede central, situada en el polígono industrial Rifondo de Calahorra, con unos 16.000 metros cuadrados repartidos en tres naves.

Una de ellas, de 5.500 metros cuadrados, está homologada por la Agencia Tributaria como depósito fiscal, un servicio demandado por el sector bodeguero cuando requieren de mayor superficie de almacenamiento o para la fase en la que todavía no han cerrado los contratos del destino de exportación.

El vitivinícola es uno de los sectores prioritarios de Logística Ezquerro, teniendo en su cartera de clientes a los grupos Barón de Ley y Marqués del Atrio, así como a Viñedos de Aldeanueva. Esta actividad del flotista riojano se está reforzando de la mano de Transportes Bujías, que da servicios a las bodegas Lan, CVNE, Beronia, o al grupo Olarra.

Otros sectores estratégicos para Logística Ezquerro son el conservero, a través de Celorrio, Helios, Iberfruta o Riberebro, así como el de fabricantes de envases, con Ayrtac, Verallia, Cartonajes Santorromán o Auxiliar Conservera. En su cartera de clientes también se encuentran Roth Ibérica, Arania y AR Racking, entre otras empresas.

La capacidad operativa de Logística Ezquerro ha crecido con Transportes Bujías. Esta empresa, fundada en 1989 pero cuya trayectoria se remonta a 1947, tiene sus instalaciones centrales en el polígono La Portalada de Logroño, con más de 1.000 metros cuadrados de almacén.

Transportes Bujías obtuvo una cifra de negocio de 2,5 millones de euros en 2021, un 7,1 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Por su parte, Logística Ezquerro generó una facturación de 7,4 millones de euros en 2022, un 6,3 por ciento más que el año anterior, según revelan los datos del Registro Mercantil.