Servicios  | 

Loiola inicia un proyecto logístico en Madrid

La inmobiliaria de Uria Corporación invertirá 37 millones de euros en una parcela de más de 700.000 m2 en San Martín de la Vega.

La promotora inmobiliaria Loiola, perteneciente a Uria Corporación, ha arrancado con su primer proyecto logístico en la Comunidad de Madrid, destinando 37 millones de euros (IVA incluido) a la adquisición de una parcela de más de 700.000 metros cuadrados en San Martín de la Vega.

Plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca.
Plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca.

La inversión inicial del promotor aumentará con los trabajos de urbanización exterior e interior del suelo logístico adquirido, que está situado junto al Parque Warner Madrid, y que cuenta con acceso directo a la autovía A-4, que conecta con la zona sur de la península.

“Esta nueva operación se suma a la trayectoria en el ámbito logístico de Loiola, con proyectos desarrollados para operadores internacionales en diferentes emplazamientos como Valencia o en el País Vasco, y que le posiciona en el mercado inmologístico, como agente promotor y desarrollador de suelos”, señaló a través de un comunicado.

Así, la promotora inmobiliaria de Uria Corporación aborda un desarrollo de cerca de 550.000 metros cuadrados vinculado con las actividades logísticas en el término municipal de Loriguilla (Valencia).

Por su parte, Altuna y Uria, cabecera del grupo empresarial, ha participado en los últimos años en la construcción del centro logístico de Distribuidora Farmacéutica Gipuzkoana (DFG), situado en una parcela de 16.900 metros cuadrados en el polígono Eskuzaitzeta de San Sebastián.

La constructora de Uria Corporación también se encargó de acometer la plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca, de 53.000 metros cuadrados, realizada en una parcela de 110.000 metros cuadrados.

Además, Altuna y Uria participó en la urbanización de la plataforma logística alavesa de Arasur y del Centro Integral de Transporte (CIT) de Astigarraga, situado en la autopista AP-68 cerca de la frontera francesa.