Los sueldos que se pagan a los principales perfiles de responsabilidad en el sector se sitúan en estas dos ciudades entre un 10% y un 20% por encima de la media del país.
Madrid y Barcelona se encuentran a la cabeza en la relación de salarios vinculados a la logística. Los sueldos que se pagan en estas dos ciudades a los principales perfiles de responsabilidad en el sector se sitúan entre un 10 y un 20 por ciento por encima de la media del país, según el Informe de Tendencias Salariales 2024 publicado por Randstad Research, el centro de estudios de la consultora Randstad.
Por perfiles, los directores de operaciones, comercial y de cadena de suministro son que obtienen una mayor remuneración, según el citado informe. En los tres casos tienen una remuneración que se sitúa en una horquilla de entre 55.000 euros y 85.000 euros brutos al año, lo que supone una media de 70.000 euros. Estos datos hacen referencia a aquellos profesionales con una mayor experiencia, a partir de seis años, en los mercados de Madrid y Barcelona.
Pese al liderazgo en materia salarial en logística que ostentan Madrid y Barcelona, el informe recuerda que en plazas donde el sector cuenta con un peso importante, como Zaragoza o Bilbao, algunos perfiles profesionales pueden contar con una remuneración superior. En este sentido, se citan perfiles como el de director comercial, que en ambas ciudades muestra una cotización media de 72.000 euros brutos al año para perfiles con más de seis años de experiencia.
El estudio de la consultora establece que la posición mejor pagada en Valencia es la de director comercial, con una media de 64.000 euros brutos al año, seguida de la de director de la cadena de suministro, con 62.000 euros brutos anuales. El director de operaciones, por su parte, tiene una cotización de 54.000 euros brutos al año.
Mientras, en Málaga y Sevilla el sueldo medio del director comercial se sitúa en 64.500 euros brutos al año, mientras que el director de la cadena de suministro cuenta con una cotización más elevada en Málaga (56.500 euros brutos de media) que en Sevilla (53.000 euros brutos). Por su parte, el director de operaciones en Málaga se remunera de media con 56.500 euros y en Sevilla con 53.000 euros.