Carretera  | 

Marcotran crece en flota intermodal

La empresa aragonesa de transporte por carretera adquiere 25 semirremolques P400, del fabricante alemán Kögel, para subir en las autopistas ferroviarias.

La empresa de transporte por carretera Marcotran mantiene la apuesta por reducir su huella ambiental y hacer frente a la escasez de conductores con la intermodalidad. El flotista aragonés ha incorporado a su flota 25 nuevos semirremolques P400, del fabricante Kögel, para subir a las autopistas ferroviarias.

Marcotran
Marcotran apuesta por el transporte combinado para reducir las emisiones durante el transporte.

“Con los remolques de Kögel transportaremos por ferrocarril mercancías para la industria de automoción, textil y de electrodomésticos”, señala Santiago Villa, responsable de Gestión de la Flota en Marcotran.

Ello “nos permite aprovechar las ventajas medioambientales de esta modalidad de transporte, reduciendo así las emisiones”, añadió.

Los semirremolques “con carga para ferrocarril cumplen el gálibo de paso libre P400 y disponen de la carrocería flexiuse regulable en altura”, señala el fabricante de semirremolques alemán a través de un comunicado.

Gracias al tren de rodaje especial, “dicha carrocería permite a los vehículos tractores con alturas de acoplamientos de enganche desde 990 hasta 1.180 milímetros acoplarse al semirremolque sin sobrepasar las alturas máximas totales permitidas a escala nacional en el tráfico transfronterizo”. El techo elevable de la carrocería flexiuse “facilita aún más la carga lateral”, añade.

Prueba de la apuesta de Marcotran por el tren es su servicio ferroviario de contenedores, operado por Transfesa Logistics, entre el puerto de Bahía de Algeciras y la terminal de Plaza en Zaragoza. El flotista aragonés es una de las empresas con mayor actividad en los tráficos de mercancías del Estrecho de Gibraltar.

Marcotran está impulsando de forma decidida su actividad en Algeciras, donde recientemente puso en servicio un nuevo almacén de unos 3.400 metros cuadrados en el Muelle de Isla Verde, que va a permitir a la compañía expandir y optimizar sus tráficos regulares con Marruecos. Esta plataforma va a ser parte activa del negocio de la compañía a través de la futura terminal intermodal que se pondrá en marcha por el operador Rail & Truck Strait Union, sociedad de la que es accionista, junto al aparcamiento de vehículos pesados de Algeciras.