Carretera  | 

Method gana capacidad

El grupo catalán crece en 12.000 metros cuadrados de superficie para potenciar sus servicios 3PL y ante el incremento de su división de grandes volúmenes.

Method Advanced Logistics, marca bajo la que opera el grupo, formado por diversas sociedades, especializado en paquetería y transporte voluminoso, gana capacidad. El grupo catalán ha anunciado la ampliación de sus instalaciones operativas en más de 12.000 metros cuadrados distribuidos en diversas de sus plataformas.

Method sigue creciendo.
Method sigue creciendo en ubicaciones como Barcelona.

Este incremento de capacidad responde al crecimiento de su división de grandes volúmenes, Method XL, y a la potenciación de sus servicios de logística a terceros (3PL). Transporte XXI ya avanzó en una anterior edición que el operador potenciaría los servicios logísticos 3PL durante este ejercicio.

Con la nueva ampliación, Method supera los 60.000 metros cuadrados de superficie logística repartidos en Barcelona, Madrid, Mallorca, Málaga, Sevilla o Pontevedra, entre otras ubicaciones. En el caso de Barcelona, la nueva capacidad “permite multiplicar por tres el volumen de entregas actual”, señala a través de un comunicado.

Method  empezó a operar en paquetería dedicada en 2012. Entró en transporte voluminoso B2C en 2019, operando en con la marca Method XL, una actividad en la que ha crecido exponencialmente. Además del transporte, ofrece servicios que incluyen la entrega, montaje y la instalación de muebles, electrodomésticos o televisores. Amazon, MediaMarkt, Leroy Merlin, Samsung o El Corte Inglés son algunos de sus clientes en esta actividad.

Method ha multiplicado por más de dos su facturación en cinco años, de los 19,70 millones de euros que sumó en 2019 a los 49,41 millones en 2023, según la publicación ‘¿Quién manda en el transporte y la logística en España?’, de Transporte XXI. Cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 57 millones, de acuerdo con los datos facilitados por la propia compañía. El grupo prevé alcanzar unas ventas superiores a los 60 millones en 2025.