Transitarios  | 

Moldtrans crece dos dígitos

El transporte por carretera internacional, su principal actividad, impulsó el avance del grupo transitario español, que cerró el pasado ejercicio superando los 135 millones de euros de volumen de negocio.

Moldtrans mantuvo el crecimiento de dos dígitos en 2022 y que ya había logrado en el ejercicio precedente. El grupo transitario, presidido por Carlos Moldes, cerró el pasado año con unas ventas superiores a los 135 millones de euros en el mercado español y portugués, según la propia compañía.

Carlos Moldes, presidente de Grupo Moldtrans.
Carlos Moldes, presidente de Grupo Moldtrans.

Ello supone un crecimiento del 31 por ciento en comparación con 2021. Grupo Moldtrans tuvo unas ventas de 100,54 millones de euros en el mercado español en 2021, año en el que ya registró un avance del 36 por ciento en comparación con el ejercicio precedente, según el Registro Mercantil.

La favorable evolución del pasado ejercicio se debió sobre todo al buen comportamiento de su principal actividad, el transporte internacional por carretera, cuya facturación creció un 22 por ciento por “la demanda sostenida en los mercados europeo y del norte de África”, señala el operador a través de un comunicado.

No obstante, todas las áreas del grupo crecieron en 2022. La división de transporte marítimo y aéreo avanzó el 49  por ciento, “gracias al impulso de las rutas internacionales y el crecimiento de las líneas con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla”. La división logística aumentó el 19 por ciento su volumen de negocio. Grupo Moldtrans creció como operador logístico al ganar capacidad en  las provincias de Alicante, Valencia y Barcelona. “Hemos cerrado el último ejercicio con resultados muy positivos en todas nuestras líneas de negocio, que son un reflejo del impulso que vive el sector del transporte y la logística”, señaló Carles Moldes, el presidente del grupo transitario cuyos orígenes se remontan a 1979.

Grupo Moldtrans cuenta actualmente con 13 delegaciones entre España y Portugal, sumando una plantilla de 450 empleados. La última delegación la abrió en Lleida a principios de año. Recientemente, amplió nicho poniendo en marcha una división de proyectos especiales para el transporte de productos sobredimensionados, cargas voluminosas y pesadas.