Transitarios  | 

Moldtrans potencia las conexiones con Centroeuropa

La transitaria cuenta con dos nuevos corresponsales, Van Duuren y Schneider Peklar, para los Países Bajos y Austria, respectivamente, lo que permitirá incrementar los servicios entre la península y los dos países.

Grupo Moldtrans reforzará su división terrestre entre la península y Centroeuropa al contar con dos nuevos corresponsales. La transitaria ha anunciado acuerdos con Van Duuren para los Países Bajos y Schneider Peklar para el mercado austriaco.

Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans, en el centro con los nuevos colaboradores.
Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans, en el centro con los nuevos colaboradores.

Los nuevos corresponsales potenciarán los servicios del grupo presidido por Carlos Moldes, tanto en la modalidad de grupaje como de carga completa. La operación “permitirá una mayor frecuencia de salidas desde las delegaciones de Moldtrans en España y Portugal, lo que contribuye a fortalecer las  operaciones de transporte terrestre a destinos europeos”, señala un comunicado del grupo transitario español.

Los acuerdos se enmarcan en la estrategia de Moldtrans de reforzar su red de corresponsales en Europa, “adaptándose a la creciente demanda de servicios logísticos entre España y los países del continente”. La alianza con Van Duuren, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XIX, responde al “incremento sostenido del flujo comercial entre España y los Países Bajos”, al igual que el acuerdo con Schneider Peklar, fundada en 2005, para el mercado austriaco.

“Estas colaboraciones con Van Duuren y Schneider Peklar representan un avance importante en nuestro objetivo de ofrecer servicios logísticos de alta calidad y adaptados a las demandas de nuestros clientes en un contexto europeo cada vez más competitivo”, señala Javier Peiró, director de Operaciones del Grupo Moldtrans.

Grupo Moldtrans cuenta con 12 delegaciones en España y Portugal y corresponsales en más de 50 países. Es Operador Económico Autorizado (OEA), incluyendo servicios de despacho aduanero, asesoramiento aduanero, representación fiscal, así como depósitos aduaneros en las distintas modalidades (DA, ADT, DDA y LAME) para todo tipo de mercancías. Grupo Moldtrans registró un volumen de negocio de 126 millones de euros y un crecimiento del 25 por ciento en 2022, según el último Libro Blanco del sector publicado por Transporte XXI.