La conexión del operador ferroviario, en alianza con Klog, enlaza semanalmente Sète con Polonia para distribuir productos de ambos cargadores que optimizan el tren con tráficos cruzados.
El operador intermodal CFL intermodal, en alianza con Klog Logistics Solutions, ha puesto en marcha una conexión ferroviaria para Ikea e Inditex entre Sète (Francia) y Poznan (Polonia) para unos tráficos cuyo destino final es la Península.
Ambos cargadores se han aliado para optimizar la conexión ferroviaria, de periodicidad semanal, cruzando flujos. Mientras que Ikea transporta productos desde Polonia con destino al mercado español, la multinacional textil española carga con destino al país del este de Europa.
Esta conexión ferroviaria “asegura el suministro de productos de hogar para Ikea en el mercado español y prendas de moda para Inditex en Poznan donde la multinacional textil española tiene su hub para pedidos online en Centroeuropa”, señala un comunicado conjunto de CFL Intermodal y Klog.
Se trata de “una de las conexiones ferroviarias intermodales más largas de Europa, que supera, sin problemas, más de 2.000 kilómetros de distancia”.
CFL Cargo, empresa ferroviaria perteneciente también a los ferrocarriles luxemburgueses, pone la tracción hasta Polonia, mientras que Captrain Polska coge el testigo en el interior del país. La conexión transporta hasta 38 remolques de productos de Ikea e Inditex en cada tren. Además, los vagones para remolques P400 “permiten flexibilidad multimodal y facilitan la carga rápida, conectando los mercados español y polaco sin problemas en solo 48 horas y ahorrando más de 12.000 toneladas de emisiones de carbono al año”. Actualmente, “estamos evaluando la expansión potencial de esta nueva conexión con más soluciones de ‘puerta a puerta’ y, por lo tanto, un fortalecimiento de esta colaboración (con Klog, Ikea e Inditex) en proyectos futuros”, señala Sven Löffler, director comercial de CFL Multimodal.
CFL Intermodal y Klog Logistics Solutions ya colaboraban con anterioridad en un servicio ferroviario entre la terminal intermodal de Bettembourg-Dudelange (Luxemburgo) y la terminal del Grupo CLIP en Poznan.