El operador de transporte digital, con sede central en Madrid, añade su nuevo establecimiento en Cataluña a los situados en Azuqueca de Henares, Irún y Berlín.
OkCargo ha reforzado su presencia en el mercado ibérico con la puesta en marcha de una delegación en Barcelona.
El operador de transporte digital, con sede central de Madrid y que cuenta con Fenadismer como socio fundador en su accionariado, continúa con su plan de expansión, con un nuevo centro de operaciones que ofrece una mayor y mejor cobertura para los clientes de Cataluña y de la zona mediterránea.
La delegación de OkCargo en Barcelona se une a las que ya tiene en Azuqueca de Henares (Madrid) e Irún (Guipúzcoa), además de su reciente apertura en Berlín (Alemania) y que supone su primer establecimiento internacional.
“Con la incorporación del centro de operaciones en Barcelona, seguimos cumpliendo con nuestro plan de expansión”, ha asegurado Carlos Cancela, CEO de OkCargo. Al mismo tiempo, añade, “supone afianzar nuestro motor de crecimiento combinando innovación tecnológica con nuestra propuesta de transporte terrestre de carga completa”.
El operador de transporte digital contempla seguir añadiendo nuevas aperturas tanto en España como en otros mercados europeos. Así, extenderá su sistema de contratación directa entre cargadores y transportistas efectivos, apoyado en el uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial, para la planificación y asignación automática de cargas de transportes (APAAC), y combinado con su amplio panel de pequeños y medianos transportistas asociados.
OkCargo firmó el pasado mes de abril un acuerdo estratégico con la UETR, principal asociación europea de pequeños y medianos transportistas, para exportar su modelo de negocio a otros países europeos y mejorar la eficiencia de los servicios de transporte de los asociados.
Además, con este acuerdo, el operador de transporte digital pone a disposición de los 200.000 asociados de la UETR su herramienta de medición de la huella de carbono lanzada este año, y mediante la cual ofrece a los cargadores el dato de las emisiones de CO2 que producen todos los transportes de carga completa.