Operadores Logísticos  | 

Ontime avanza en su estrategia de expansión

El operador incorpora 7 nuevos centros logísticos para conformar una red compuesta por 49 instalaciones en España y Portugal, que superan los 250.000 m2 de capacidad de almacenaje.

Ontime sigue avanzando en su estrategia de expansión en el mercado ibérico con la apertura de siete nuevas instalaciones logísticas. El operador, especialista en carga completa y logística integral, ha puesto en marcha nuevos centros logísticos en Jerez de la Frontera (Cádiz), La Carolina (Jaén), Crevillente (Alicante), Quart de Poblet (Valencia), Santander, Albacete y Tarragona.

Ontime dispone de una huella logística de más de 250.000 metros cuadrados.
Ontime dispone de una huella logística de más de 250.000 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones vienen a sumarse a los 42 centros logísticos con los que ya contaba Ontime repartidos por España y Portugal. En conjunto, la compañía ya dispone de una huella logística de más de 250.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento. Además, dispone de una flota propia de vehículos que supera las 3.600 unidades.

Ontime ha conseguido consolidar en tiempo récord un grupo empresarial de transporte y logística que se acerca a los 500 millones de euros en ventas anuales. Además, el grupo tiene como próximo objetivo traspasar fronteras y pasar a competir también en el mercado europeo en el horizonte de 2025, según avanzó en su día su fundador y consejero delegado, Carlos Moreno de Viana-Cárdenas.

El grupo ha protagonizado en los dos últimos años todo un abanico de operaciones de compra de importantes firmas del negocio del transporte y la logística en España. Ontime ha absorbido en este tiempo a las compañías Acotral, Gallastegui, La Murciana y Destina Logística. En el caso de Acotral, la compra más importante realizada por Ontime, la familia De Torres ha pasado también a ser accionista del grupo, como señaló recientemente Moreno de Viana.

Ontime, fundada en 1991 y con sede central en Madrid, ha conformado un grupo cuya estructura de negocio se asienta sobre “cinco patas que se retroalimentan y nos hacen ser más competitivos”, recordó su consejero delegado. Estas cinco patas son las actividades de carga completa, grupaje, logística industrial, mensajería, y paletería y paquetería industrial.

El grupo renovó recientemente su gobierno corporativo con el nombramiento de Alberto Terol como presidente del consejo de administración. Además, Domingo de Torres es presidente de honor, Carlos Moreno de Viana-Cárdenas es el consejero delegado y Ángel González es responsable de la dirección general.