El operador logístico madrileño refuerza su red en Europa a través del acuerdo con la filial española del grupo transitario alemán.
Ontime ha iniciado su colaboración con Cretschmar Española, filial del grupo alemán L.W. Cretschmar Süd, con el objetivo de conectar sus redes en la península y Marruecos con la red que controla en Europa el transitario con sede en Düsseldorf.

La cooperación entre Cretschmar, miembro fundador de System Alliance Europe (SAE), y Ontime “permitirá una integración más estrecha en los procesos de transporte y logística internacionales, así como en su tramitación digital de extremo a extremo”, según destacaron las dos compañías en un comunicado conjunto.
El acuerdo suscrito con el transitario germano se desarrolla en un contexto de crecimiento de Ontime para dotarse de mayor capacidad logística y de distribución, tanto en España como en el ámbito internacional, conforme a sus previsiones de alcanzar este año una facturación de 1.200 millones de euros.
El operador español, con una red propia de 100 delegaciones, estrenó, el pasado septiembre, una nave en Zaragoza, tras una inversión de 20 millones de euros, y también este año abrió su plataforma logística de Noblejas (Toledo). Además, en junio anunció la adquisición del transportista navarro Vicarli.
Por su parte, Cretschmar Española, fundada en 1968 y con sedes en Madrid, Barcelona y en el municipio guipuzcoano de Lasarte, generó una cifra de negocio de 21,4 millones de euros en 2023, un 3,5 por ciento menos que en el ejercicio anterior, según revelan los últimos datos del Registro Mercantil.