Carretera  | 

Palibex aumenta su huella en Andalucía

La sevillana LPH Logística, que dispone de 8.300 m2 de instalaciones y una flota de más de un centenar de vehículos, se ha unido a la red de franquiciados de paletería urgente.

Logística y Paquetería Horeca, empresa sevillana que opera bajo la marca comercial LPH Logística, se ha unido a Palibex para consolidar su actividad en el sector del transporte de mercancía paletizada.

Palibex tiene en curso u
Palibex tiene en curso una previsión para gestionar 1,5 millones de palés en 2026.

LPH Logística dispone de una flota de más de 100 vehículos de reparto y de arrastres, y unas instalaciones de 4.400 metros cuadrados en Sevilla, su sede central, 3.300 metros cuadrados en Málaga y 600 metros cuadrados en Guarromán (Jaén), desde donde prestan servicio a toda Andalucía.

La incorporación de LPH en la red de paletería “forma parte del plan estratégico de la empresa que, a corto plazo, espera duplicar el volumen aportado por sus clientes”, según destacaron desde Palibex a través de un comunicado.

En la cartera de clientes de LPH Logística se sitúan los grupos de alimentación Florette, Postres y Dulces Reina, Reny Picot y Tello, junto con la cooperativa andaluza de ferreteros Coanfe o Quindesur, así como operadores como Ceva Logistics, DHL, DSV, Rhenus Logistics o Moldtrans, entre otros.

Logística y Paquetería Horeca, constituida en 2015, ha logrado una trayectoria de crecimiento continuado en su primera década de actividad, con unos ingresos de 8,44 millones de euros en 2023, un 3,3 por ciento más que en el ejercicio anterior, según los últimos datos del Registro Mercantil.

La incorporación de LPH Logística a Palibex está alineada con el objetivo de la red de paletería de tejer nuevas alianzas conforme con su planificación para acelerar en un 50 por ciento su actividad, en los dos próximos años, con los que alcanzar los 1,5 millones de palés gestionados en 2026.