La plataforma, que cuenta con 7.131 m2 y está situada en Sant Boi de Llobregat, ofrece respuesta a la escasa disponibilidad de superficie logística en la primera corona de Barcelona.
Prologis ha cerrado el alquiler a CTT Express de una plataforma logística de 7.131 metros cuadrados en Prologis Park Sant Boi. La operación, asesorada por Savills y JLL España, supone una alternativa a la reducida tasa de disponibilidad de activos en la primera corona de Barcelona, que se encuentra por debajo del 1 por ciento.
El proyecto, ejecutado en tan solo ocho meses, confirma la apuesta por el reposicionamiento de activos obsoletos en la zona, según la compañía. La escasez de naves de última milla entre la primera corona de Barcelona y la zona ‘prime’, está desplazando la demanda a zonas adyacentes con oferta regenerada.
La nave cuenta con 5.700 metros cuadrados de superficie de almacenaje, 275 metros cuadrados de oficinas en planta baja y cerca de 1.150 metros cuadrados de planta elevada. Las instalaciones disponen de 8 muelles para vehículos pesados y 28 para furgonetas, así como dos rampas laterales. La nave cuenta con la certificación de calidad BREEAM Excellent y WELL Gold.
La segunda instalación de CTT Express en Barcelona, le permitirá incrementar su capacidad operativa y dar respuesta al crecimiento de la actividad de distribución y el reparto de última milla en la zona, según señalan desde la paquetera.
El edificio dispone de paneles solares en el techo con una capacidad de 78 KW, que permitirán generar alrededor de 110,000 kWh anuales, y está prevista una segunda fase que aumentará la potencia instalada hasta los 549 Kwp totales. Además, las instalaciones cuentan con dos cargadores dobles de 22 KW y con la infraestructura necesaria para una posible instalación futura de cargadores en la puerta de furgonetas.
CTT Express sigue así dando pasos en el marco de su plan ‘Más rápido, mejor y más ecológico’, con el que pretenden alcanzar la completa descarbonización de su flota de vehículos destinados a la última milla para el año 2030, con un hito intermedio del 50 por ciento para el año 2025.