Carretera  | 

Riosellanos Ana refuerza la flota propia

El transportista asturiano alcanzará este año los 30 conjuntos propios a los que se suman otros 40 subcontratados para su operativa con graneles sólidos.

El grupo Transportes Riosellanos Ana fortalecerá este año su flota propia con la incorporación de cinco cabezas tractoras de Mercedes-Benz, dos de las cuales ya han sido entregadas y las otras tres serán en el próximo mes de junio, para alcanzar la treintena de conjuntos.

Dos de las cabezas tractoras incorporadas este año por Transportes Riosellanos Ana.
Dos de las cabezas tractoras incorporadas este año por Transportes Riosellanos Ana.

El operador asturiano, que también emplea a otros 40 transportistas subcontratados, amplía capacidad de portes en semirremolques basculantes para dar respuesta a la mayor demanda de acarreo de chatarras de aluminio y férricas, que conforman su principal actividad junto con los envíos de minerales y productos forestales.

Transportes Riosellanos Ana puso en marcha el pasado año unas nuevas instalaciones de 5.500 metros cuadrados en el polígono industrial de La Llosa en Gijón. Este complejo dispone una nave de 1.000 metros cuadrados que posibilita reforzar su operativa logística con minerales y chatarras, entre otras cargas.

La instalación de Gijón complementa la que desarrolla en su sede central, en el polígono industrial de Piñeres de Pría en Llanes, que se extiende sobre un terreno de 25.000 metros cuadrados, de los cuales 2.000 metros cuadrados están destinados a oficinas, naves de almacenaje, taller de mantenimiento de vehículos propios, lavadero, báscula y surtidor de combustible.

El operador también abrió en 2020 una base en el municipio cántabro de Corrales de Buelna. Esta instalación, situada en el polígono industrial de Barros, se asienta sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados de superficie que acoge una nave de 1.800 metros cuadrados con oficinas, así como un lavadero de vehículos pesados.

El grupo asturiano, integrado por las sociedades Transportes Riosellanos Ana y Transportes de Basculantes y Cisternas, superó los ocho millones de euros de cifra de negocio en 2022, un 17,5 por ciento más que en el ejercicio anterior, según revelan los últimos datos facilitados por el Registro Mercantil.