Carretera  | 

ROR amplía su flota sostenible

La empresa de transportes leonesa incorpora 16 nuevas cabezas tractoras DAF que consumen menos combustible y es un modelo puntero en sistemas de seguridad avanzada.

ROR OL (nombre comercial de R.O.R. Operador logístico) sigue creciendo en flota propia y más sostenible. La empresa leonesa ha incorporado 16 nuevas cabezas tractoras DAF. Son unas unidades que consumen menos combustible y dotadas de sistemas de seguridad avanzada.

La compañía sigue creciendo en flota propia.
La compañía sigue creciendo en flota propia.

Las nuevas cabezas tractoras DAF XG 480 están equipadas con tecnología de última generación y reducen en un 5,18 por ciento el consumo de diésel en comparación con otras cabezas tractoras dentro de la flota de ROR. Además, “son punteras en Sistemas de Seguridad Avanzada (ADAS), capaces de compensar errores y limitaciones humanas al volante de un vehículo”, destaca un comunicado del operador.

La nueva maquinaria se convertirá “en un activo invaluable para nuestras operaciones, permitiéndonos cumplir con eficiencia y fiabilidad” a través de medios propios, señala Carlos Iguarbe, director de Ground & Rail, Short Sea Shipping de ROR.

En su apuesta por reducir la huella ambiental, la empresa anunció recientemente un acuerdo con Cepsa para la utilización de diésel renovable HVO. Este biocombustible, producido por Cepsa en su parque energético La Rábida (Huelva), se elabora a partir de residuos orgánicos y aceites usados de cocina, fomentando así la economía circular.

El HVO, que utiliza ROR para diversas rutas regulares, se posiciona como una solución inmediata para la descarbonización del transporte terrestre, ya que es un biocombustible que, durante todo su ciclo de vida, logra reducir hasta en un 90 por ciento las emisiones de CO2 en comparación con los combustibles tradicionales. Una de sus principales ventajas es su compatibilidad con los motores de diésel actuales Euro6, lo que evita la necesidad de invertir en adaptar los vehículos pesados.

ROR es una de las principales empresas de transporte y logística de Castilla y León con una facturación de 21,80 millones de euros, según la nueva edición del especial “¿Quién manda en el transporte y la logística en España?”, correspondiente al ejercicio 2022, que elabora cada año Transporte XXI.