Carretera  | 

Saavedra mueve equipamiento para un parque eólico en Palencia

El operador de transporte especial traslada siete torres, fabricadas por Haizea Wind para General Electric, desde el puerto de Bilbao al complejo de Encinillas, que impulsa Iberdrola en Paredes de Nava.

Intertransportes Saavedra está gestionando la operativa para trasladar siete torres de aerogeneradores, fabricados por Haizea Wind para General Electric, desde la terminal del puerto de Bilbao al parque eólico de Encinillas, que promueve Iberdrola en el término municipal de Paredes de Nava (Palencia).

Intertransportes Saavedra trasladará las 35 secciones que conforman las siete torres que se instalarán en el parque eólico de Encinillas.
Intertransportes Saavedra trasladará las 35 secciones que conforman las siete torres que se instalarán en el parque eólico de Encinillas.

El operador de transporte especial, con sede en Madrid e instalaciones en Burgos, moverá las 35 secciones que conforman las siete torres eólicas.

El equipamiento, fabricado por Haizea Wind en su planta de la zona de ampliación del puerto de Bilbao, dispone de unas longitudes que van desde los 31 metros en los tramos más largos hasta los 12,6 metros de los más pequeños. Sus diámetros se sitúan entre los 4,5 metros y los tres. Por su parte, el peso de cada sección de las torres de los aerogeneradores oscilan entre las 55,6 y 44,3 toneladas.

Intertransportes Saavedra completará este mes de junio el traslado del equipamiento para el parque eólico Encinillas, que dispondrá de una potencia total instalada de 23,4 MW. El operador, con sede en Pinto (Madrid), ha registrado un crecimiento de su cifra de negocio del 23,8 por ciento durante el ejercicio de 2018 para alcanzar los ocho millones de euros de facturación, según revelan los últimos datos del Libro Blanco del Transporte por Carretera, publicado recientemente por TRANSPORTE XXI.

Saavedra, con una experiencia de más de 50 años en el sector de los transportes especiales, centra su actividad en la operativa para trasladar cargas de gran tonelaje y dimensiones excepcionales como aerogeneradores, puentes grúa, maquinaria de obra civil o calderería.

La cartera de clientes del transportista engloba a compañías de los sectores de industria metal-mecánica; maquinaria; componentes para automoción; papeleras y sus derivados; construcción civil y obras públicas; o siderúrgicas, entre otras. El operador madrileño también aborda proyectos internacionales en Reino Unido, Portugal, Marruecos, Francia o Dinamarca.