carretera  | 

Sending, nuevo proyecto en el sector del transporte urgente para la Península

Juan Pablo Lázaro, antiguo propietario de la compañía ASM Transporte Urgente, ha puesto en marcha un nuevo proyecto empresarial en el sector del transporte urgente. La nueva compañía Sending Transporte Urgente, con sede central en el centro de transportes de Madrid (CTM), ha echado a rodar con el objetivo de atender las necesidades de sus potenciales clientes en los mercados español, portugués y andorrano. Para ello, la compañía ha puesto en marcha un nuevo servicio que se apoya en una red compuesta por 73 delegaciones a nivel peninsular e insular.

Esta red, que es compartida con otros operadores españoles de transporte urgente y paquetería, representa en conjunto una flota de vehículos de transporte y reparto que supera las 600 unidades. De esta manera, la compañía se asegura la capacidad para operar un total de 52 rutas terrestres regionales o nacionales y cerca de 600 de distribución local. Además, la compañía prevé realizar rutas de arrastre marítimas y aéreas para ofrecer servicio a nivel insular. El peso medio de los envíos que prevé gestionar Sending se sitúan en el margen de los ocho kilogramos.

Además, la compañía ya ha avanzado que apostará por la implantación de nuevas tecnologías, con el objetivo de hacer hincapié en el seguimiento y en la trazabilidad de los envíos que gestione. La cartera de clientes que ha empezado a utilizar los servicios de Sending de forma regular pertenece principalmente a los sectores farmacéutico y sanitario, telecomunicaciones, informática, nuevas tecnologías, marketing y publicidad y operadores logísticos. Pese al contexto económico negativo y la especial incidencia de la crisis en el sector de la paquetería y el transporte urgente, son ya dos las nuevas compañías que se han incorporado al mercado en los últimos meses.

Así, como ya adelantó este periódico, el año se iniciaba con la puesta en marcha por parte de la firma Adis, compañía especializada en transporte de valijas, de una nueva empresa de paquetería y transporte urgente denominada Envipaq. Ahora ha venido a sumarse también Sending. El impulsor de Sending, Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, fue también fundador de otra compañía del sector, ASM Transporte Urgente, que se encuentra presente en el mercado desde septiembre de 1987, cuando se inició en la actividad de mensajería a nivel local para dar el salto a principios de los 90 del pasado siglo a la paquetería urgente y empresarial.

En 1998, la compañía catalana Aguas de Barcelona (Agbar) se hizo con el 80 por ciento del capital de ASM por un montante que no trascendió en su momento. Lázaro mantuvo el restante 20 por ciento hasta el pasado año, en el que se produjo la adquisición del cien por cien del capital por parte de la sociedad de inversiones Arques Iberia, filial del grupo alemán Arques Industries.

La compra, que se concretó en mayo de 2008 se estableció en un importe calificado por las partes como “simbólico” ya que, según fuentes solventes, ASM contaba con unas pérdidas acumuladas que rondaban en aquel momento los 20 millones de euros. ASM finalizó el ejercicio 2007 con una facturación de 46 millones de euros, según datos oficiales del Registro Mercantil, lo que la sitúa en el puesto 73 del ranking “¿Quién manda en el transporte en España?” que elabora TRANSPORTE XXI.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *