La empresa catalana complementa su oferta intermodal con la conexión que enlaza Mouguerre, junto a la frontera atlántica española, con Luxemburgo, donde la compañía opera con flota propia para el puerta a puerta.
Serveto, nombre comercial de Transerveto, sigue apostando por la intermodalidad. La compañía catalana ya se ha convertido en usuaria habitual de la nueva autopista ferroviaria de VIIA entre Mouguerre, junto a la frontera española, y Bettembourg (Luxemburgo), con una parada intermedia en Narbona.

“Desde este mes de octubre, estamos presentes en la nueva autopista ferroviaria Mouguerre-Bettembourg, de la mano de nuestro partner estratégico VIIA”, señala el operador a través de las redes. Esta conexión, puesta en marcha con una periodicidad inicial de cuatro frecuencias semanales, enlaza el norte, centro y oeste de España con Benelux y, desde Luxemburgo, con Alemania.
La empresa de transporte por carretera, con sede central en Lleida, complementa así su oferta intermodal que ya ofrecía desde el arco mediterráneo, subiendo los remolques a la autopista ferroviaria de VIIA entre Le Boulou y Luxemburgo.
Serveto tomó una decisión estratégica en plena pandemia, en el año 2020, de apostar por la intermodalidad para las operaciones de transporte internacional ante las exigencias medioambientales y la falta de conductores. Sus primeras operaciones fueron en la conexión Le Boulou-Luxemburgo. Además, es usuaria habitual de VIIA Britanica, que enlaza Le Boulou con el puerto de Calais, donde el remolque cruza el canal de la Mancha para llegar al mercado británico.
En 2023, constituyó la filial Serveto LUX para operar con flota propia en Luxemburgo, hub europeo de autopistas ferroviarias. Ahora, al subirse al nuevo corredor de VIIA, “buscamos ofrecer también nuestra solución intermodal en el eje atlántico, ampliando así nuestra presencia en la zona”.
El operador preveía cerrar este ejercicio subiendo más de 10.000 remolques a las autopistas ferroviarias de VIIA y a los servicios de otros operadores que conectan el sur de Francia con Europa. Serveto es una de las principales empresas de transporte por carretera con sede en Cataluña, según el último Libro Blanco del sector de Transporte XXI. Registró unas ventas de 73,07 millones de euros en 2023.