La compañía, que emplea una flota de más de 400 vehículos, incrementó el 15% los envíos gestionados a temperatura controlada en 2023, alcanzando los 7.000 diarios.
Seur ha logrado consolidar su servicio a temperatura controlada como uno de los ejes de crecimiento clave para la compañía. El pasado año, Seur Frío experimentó un crecimiento del 15 por ciento en los envíos gestionados, lo que supone repetir el incremento de doble dígito registrado el ejercicio anterior.
Seur Frío alcanzó una media de entregas de 7.000 envíos diarios en 2023, frente a los 6.100 del ejercicio anterior. Para hacer frente a este incremento de los envíos, la compañía ha reforzado su flota específica, que ahora cuenta con más de 400 vehículos, dedicados tanto a entregas de larga distancia como a distribución local. Además, 80 de las naves con las que cuenta la compañía disponen de instalaciones de frío.
Los principales productos que transporta Seur Frío están relacionados con el sector de la alimentación. En este sentido, destacan los alimentos frescos como carnes, pescados, mariscos, platos preparados, lácteos, bebidas pasteurizada y productos procesados.
El servicio sigue incrementando sus volúmenes gracias a la apuesta de la paquetera por la innovación y el desarrollo de soluciones efectivas y eficientes, según destacan en un comunicado. En esta línea, Seur resalta que ha destinado más de un millón de euros de inversión a tecnología avanzada, implementando un sistema basado en el internet de las cosas (IoT) para monitorizar la temperatura de los envíos de forma continua y precisa.
Esta tecnología, que incluye más de 2.000 dispositivos de medición de temperatura, se ha instalado en toda la cadena logística, desde los vehículos de entrega hasta los contenedores y cámaras frigoríficas, lo que “asegura la integridad y calidad de los productos entregados”.
Seur alcanzó una facturación de 920 millones de euros en 2023, lo que supuso un incremento del 3,4 por ciento respecto al año anterior. En total, la firma hizo entrega de 123 millones de paquetes el pasado año. Sumando las dos compañías con las que Geopost opera en España, Seur y Tipsa, el grupo alcanzó una facturación de 1.100 millones de pesetas en nuestro país el pasado año, con un total de 155 millones de paquetes entregados.