Ferrocarril  | 

Slisa dispara el tráfico intermodal en Valencia

Las terminales de Silla y Fuente San Luis del Adif gestionaron 54.968 UTIs en 2019, un 36% más que en el año anterior, gracias al impulso de Laumar Cargo y Euro Pool System.

Slisa logró aumentar un 36 por ciento los tráficos de mercancías de las terminales intermodales del Adif en la provincia de Valencia a lo largo del pasado año.

Slisa dispara el tráfico intermodal en Valencia
Operaciones de carga en la terminal de Fuente San Luis.

La filial del grupo Suardiaz, que preside el empresario Juan Riva, se encarga de la gestión de la manipulación de contenedores en los centros ubicados en Silla y Fuente San Luis. Ambas instalaciones agruparon en 2019 un total de 54.968 UTIs (Unidad de Transporte Intermodal), es decir, 14.741 UTIs más que en el ejercicio anterior, según han confirmado a TRANSPORTE XXI fuentes del Adif, propietario de ambas instalaciones.

El centro logístico de Silla gestionó el 51 por ciento de la actividad, con un movimiento de 28.220 UTIs, un 34,6 por ciento más que el pasado año, lo que permitió recuperar gran parte de los flujos perdidos en 2018 por la instalación. El aumento experimentado proviene de los trenes de contenedores frigoríficos de CoolRail, así como de diversos servicios de la pública Renfe y Laumar Cargo, principalmente.

Por su parte, la instalación ubicada en Fuente San Luis gestionó un tráfico de 26.748 UTIs, un 39 por ciento más que en 2018, consolidando la apuesta que viene realizando la naviera MSC por ubicar gran parte de sus trenes con Madrid y Córdoba, operados por Laumar Cargo, en esta terminal, llamada a convertirse en futura gran intermodal de la provincia de Valencia, una vez se pongan en marcha las inversiones anunciadas por la Autoridad Portuaria que preside Aurelio Martínez  y el Adif, valoradas en 67 millones de euros.

Las dos terminales ferroviarias gestionaron la circulación de 6.606 trenes, una cifra que supone un crecimiento del 54 por ciento respecto a 2018.