Marítimo  | 

SLP refuerza su operativa en el puerto de Bilbao

El operador invierte 1,92 millones de euros en la compra de cinco carretillas elevadoras Kalmar, de 33 toneladas de capacidad.

Servicios Logísticos Portuarios (SLP), empresa estibadora, consignataria y agente de línea regular con base en el puerto de Bilbao, estrecha relaciones con el fabricante Kalmar, que forma parte de Cargotec, tras suscribir un nuevo acuerdo para la renovación de su parque de carretillas elevadoras de alta capacidad.

SLP refuerza su operativa en el puerto de Bilbao
Manu Pérez, director general de SLP (izquierda), e Ignacio de Sebastián, de Kalmar España, durante el acto de firma del contrato.

El contrato incluye la compra de cinco unidades, de 33 toneladas de capacidad, que supondrá un desembolso de 1,92 millones de euros. Las cinco carretillas elevadoras, del modelo DCG330-12, incorporan los “últimos avances en materia de seguridad y eficiencia energética”, informan desde la compañía a través de una nota.

La operación se enmarca dentro del plan inversor de SLP para este ejercicio, dirigido a la renovación de maquinaria e instalaciones, que superará los 4 millones de euros, según avanzaron el pasado mes de septiembre María Luisa Guibert y Manu Pérez, presidente y director de SLP, respectivamente, en el marco de la reinauguración de su sede en Bilbao.

La hoja de ruta trazada también contempla el traslado de la actividad que desarrolla en el muelle AZ2 al nuevo AZ0, cuyas obras ultima actualmente la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Servicios Logísticos Portuarios, que opera más del 30 por ciento de la carga seca del puerto de Bilbao, sin incluir el contenedor, cerró el pasado año con un tráfico de 2,32 millones de toneladas.

La compañía dispone de cerca de 150.000 metros cuadrados en concesión en la dársena vasca, de los cuales 44.000 son cubiertos. Las instalaciones disponen de una línea de atraque de 2,6 kilómetros de longitud, con calados de hasta 20 metros.

SLP alcanzó en 2022 unas ventas de 15,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7 por ciento con respecto al año anterior, según el Libro Blanco del sector marítimo-portuario que elabora todos los años Transporte XXI.