Marítimo  | 

Suardiaz fortalece su negocio transitario

El grupo, que preside Juan Riva, adquiere Gallús Aduanas, especializada en gestión de mercancías refrigeradas.

Suardiaz Group ha anunciado la adquisición de la agencia transitaria Gallús Aduanas Vigo conforme a su estrategia de crecimiento y diversificación de servicios.

Imagen de la terminal de Bouzas del puerto de Vigo.
Imagen de la terminal de Bouzas del puerto de Vigo.

Con esta operación, el grupo que preside Juan Riva consolida su capacidad aduanera y amplía su oferta de soluciones integrales puerta a puerta.

Gallús Aduanas, constituida en 2006 y con sede en Vigo, realiza despachos de aduana, clasificación arancelaria, asistencia en inspecciones y gestión documental, tanto en operaciones de importación como de exportación.

“Uno de los aspectos más relevantes de esta adquisición es el conocimiento especializado de Gallús Aduanas en la gestión aduanera de mercancías refrigeradas”, incide un comunicado de Suardiaz Group.

“De esta forma, se aporta un valor diferencial al grupo, especialmente en corredores estratégicos donde la trazabilidad, la agilidad y el cumplimiento normativo son fundamentales para el desarrollo de soluciones logísticas destinada a los productos perecederos y de alto valor añadido”, remarca la misma nota.

Gallús Aduanas Vigo, que tiene a Enrique Gallús como director ejecutivo, rozó los 1,1 millones de euros de cifra de negocio en 2023, un 14,9 por ciento más que en el ejercicio anterior, según los últimos datos del Registro Mercantil.

La adquisición de Gallús Aduanas se produce a los pocos días de que Suardiaz Group reforzara sus conexiones marítimas entre Francia y Argelia a través de una nueva línea para carga rodada que enlaza Marsella y Djen Djen.

Operativa desde el pasado 1 de septiembre, es el tercer servicio establecido por la naviera española que conecta el norte de África con Marsella, al añadirse a los que ya disponía con los puertos argelinos de Mostaganem y Skikda.

Suardiaz, que cuenta actualmente con una flota de ocho buques ro-ro, así como con un buque dedicado a operaciones eólicas marinas, opera con seis líneas regulares.

Esta oferta incluye el enlace entre Marsella y Argelia; el corredor Atlántico (Tánger, Vigo, Montoir, Le Havre y Zeebrugge); una conexión directa entre Vigo y Montoir; una línea Barcelona con Islas Canarias; otra de Vigo con Liverpool; y la ruta entre Tánger Med y Huelva, puesta en marcha este año con una alianza con la empresa de transporte por carretera GTO (Grupo Transonuba).